El próximo cónclave, que elegirá al sucesor de San Pedro, contará con la presencia de varios cardenales cuyo nombre —o su variante en otros idiomas— evoca directamente al primer Papa. Estos “Pedros” provienen de distintos continentes y representan la universalidad de la Iglesia.
Estos son los siete cardenales electores (es decir, menores de 80 años) con el nombre Pedro en sus distintas variantes: Pedro, Pietro, Peter, Péter, Pierre y Pierbattista (Pedro Bautista).
Pietro Parolin (Italia)
Actual Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin nació en Schiavon (Italia) en 1955. Ordenado sacerdote en 1980, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede, desempeñándose en Nigeria, México y la propia Secretaría de Estado. Parolin es considerado uno de los principales diplomáticos de la Iglesia y un referente en la Curia Romana. Habla varios idiomas y ha sido clave en negociaciones internacionales de la Santa Sede como el acuerdo del Vaticano con China. Fue creado cardenal en 2014 por el papa Francisco.