Conscientes de la “grandeza de la tarea” que se avecina, el Colegio Cardenalicio pidió hoy a los fieles que recen por ellos mientras se preparan para el cónclave en el que elegirán al nuevo Papa.
Durante la séptima congregación general, celebrada en la mañana del 30 de abril, los purpurados exhortaron a vivir este momento eclesial como “un acontecimiento de gracia y discernimiento espiritual, en actitud de escucha de la voluntad de Dios”.
“Sienten la necesidad de ser sostenidos por la oración”
Conscientes de la responsabilidad a la que han sido llamados, los purpurados “sienten la necesidad de ser sostenidos por la oración de todos los fieles”, señala el comunicado difundido este miércoles por el Vaticano.
“Esta es la verdadera fuerza que, en la Iglesia, favorece la unidad de todos los miembros en el único Cuerpo de Cristo”, continúa el texto.
Asimismo, indicaron que, ante la grandeza de la tarea que se avecina y la urgencia de los tiempos presentes, “es ante todo necesario hacerse instrumentos humildes de la infinita Sabiduría y Providencia del Padre Celestial, con docilidad a la acción del Espíritu Santo”.