El Papa Francisco participó esta tarde por videoconferencia en los ejercicios espirituales de Cuaresma que el Predicador de la Casa Pontificia, Roberto Pasolini, dirigió a los cardenales de la Curia Romana en el Aula VI del Vaticano.
Aunque no hubo interacción directa con él, ni tampoco se pudo verle, el Pontífice siguió atentamente la primera de las meditaciones, que arrancaron este domingo y concluirán el próximo 14 de marzo, según apuntaron fuentes del Vaticano.
Las condiciones clínicas del Santo Padre continúan estables, ya que no se han producido nuevas crisis respiratorias. En todo caso, el cuadro diagnóstico general sigue siendo complejo, por lo que los médicos han preferido mantener el pronóstico reservado.
El Papa Francisco recibió esta mañana la Eucaristía en la capilla adyacente a su habitación en el hospital Policlínico Gemelli, según confirmaron las mismas fuentes. Esto significa que todavía no puede celebrarla él mismo.
Además, esta mañana lo visitaron dos de sus principales colaboradores, quienes le ayudan en el gobierno de la Iglesia universal.
El Vaticano enmarcó la visita del Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, y del sustituto, Édgar Peña Parra—la tercera desde que fue hospitalizado—en un encuentro de trabajo que sirvió para ponerlo al día “de la situación de la Iglesia y del mundo”, explicaron desde el Vaticano.