En la mañana de este viernes 14 de febrero, tras cumplir con sus citas programadas para este día, el Papa Francisco ingresó en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para someterse a un tratamiento contra la bronquitis que padece desde hace días.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en un breve comunicado de que esta mañana, al término de las audiencias, el Papa Francisco ha sido ingresado en el hospital “para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis, que aún continúa”.
El Santo Padre, de 88 años, mostró los primeros síntomas de bronquitis a principios de la semana pasada. El miércoles 5 de febrero, anunció que padecía “un fuerte resfriado” y se disculpó por no poder leer su catequesis en la Audiencia General ante los fieles reunidos en el Aula Pablo VI.
Posteriormente, el jueves 6 de febrero, la Santa Sede confirmó que se trataba de una bronquitis, provocada por la inflamación del revestimiento de los bronquios que hacen que respire con dificultad.
“Debido a una bronquitis que padece estos días, y para poder continuar con sus actividades, el viernes 7 y el sábado 8 de febrero, las audiencias del Papa Francisco tendrán lugar en la Casa Santa Marta”, informó el Vaticano en un escueto mensaje.
Desde entonces, si bien el Santo Padre no ha cancelado su agenda, las audiencias han tenido lugar en la Casa Santa Marta, su residencia del Vaticano y no en el Palacio Apostólico, como es habitual, para evitar salir a la calle y exponerse a las bajas temperaturas del invierno romano.