El Papa Francisco alentó hoy a que “en el seno de las familias” se escuche “el atronador silencio de una oración que llega hasta las lágrimas, pues sale del corazón”.
Así lo dijo en una audiencia sostenida este sábado 8 de febrero con los miembros de la comisión ejecutiva —entre ellos el Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Josep Ángel Saiz Meneses—, del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, realizado en diciembre de 2024 en Sevilla. El encuentro tuvo lugar en la Casa Santa Marta, debido a la bronquitis de la que se recupera el Pontífice.
“Me alegra mucho recibirlos como peregrinos en este Año jubilar. Han venido para dar gracias a Dios por el último Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular”, les dijo el Papa.
“Cuando me dijeron que venían ustedes, me quedé un poco preocupado, porque en el mensaje los llamaba ‘chiflados’ y a lo mejor era por eso que tenían interés por encontrarme”, dijo, recordando con humor que en su mensaje dirigido a los asistentes del congreso, citando a San Manuel González, los animó a vivir “chiflados de amor” por Dios.
“Pero me dice Mons. Saiz Meneses, que esta iniciativa ha sido una gracia de la que aún se escuchan los ecos y me he quedado más tranquilo”, añadió.
El Papa dijo a continuación que “en mi mensaje, si recuerdan, les hacía la propuesta de vivir este evento como una oración de alabanza, que acompañara nuestro itinerario terreno como un peregrinaje hacia Dios y hacia el hermano. De ese modo, les pedía ser testigos de un amor desbordante, hasta el punto de parecer chiflados, chiflados de amor”.