La ministra de Igualdad de España, Ana Redondo, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, mantuvieron este miércoles una reunión de una hora y 20 minutos en medio de la polémica sobre supuestas "terapias de conversión" en diócesis españolas.
El encuentro tuvo lugar después de que el Ministerio de Igualdad abriera una investigación a siete diócesis acusadas de realizar estas prácticas. Mientras el Gobierno estudia tipificarlas como delito, la Iglesia defendió su derecho a ofrecer acompañamiento pastoral y proclamar el Evangelio.
Fue la dirigente socialista la que solicitó el encuentro a raíz de la polémica suscitada por la decisión de un párroco de la Diócesis de Segovia de negar el acceso a la comunión al alcalde de Torrecaballeros, abiertamente homosexual, por vivir "según el modo matrimonial” con otro hombre.
La ministra expresó el pasado viernes que este tipo de decisiones deberían ser declaradas inconstitucionales y que las normas al respecto deberían ser interpretadas a la luz de la Carta Magna.
Además, se conoció que este Ministerio investiga a siete diócesis españolas acusadas de realizar y promover las llamadas “terapias de conversión” para personas con atracción hacia el mismo sexo.
Tras el encuentro, Mons. Argüello explicó en un vídeo que ha trasladado “la visión de la Iglesia respecto a las llamadas ‘terapias de conversión’, un término que nos parece impreciso, quizás excesivamente amplio y no científico, por lo cual la Iglesia no tiene ningún apoyo que hacer a estas terapias”.