El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Cardenal Christoph Schönborn como Arzobispo de Viena (Austria) este miércoles 22 de enero, coincidiendo con su 80 cumpleaños.
Asimismo, el Santo Padre ha nombrado al P. Josef Grünwidl como administrador apostólico de la archidiócesis de la capital austriaca hasta el nombramiento de un sucesor.
El P. Grünwidl tendrá la responsabilidad de administrar la diócesis sin hacer cambios significativos. En rueda de prensa tras conocerse la decisión papal, esperó “que este liderazgo interino no dure demasiado y que mi cargo termine de nuevo con el nombramiento de un nuevo arzobispo en un futuro próximo”.
El portavoz de prensa de la Archidiócesis de Viena, Michael Prüller, resaltó que “el hecho de que Roma haya creado así una solución provisional nos muestra que, al parecer, el Papa Francisco aún no ha tomado una decisión sobre quién debe ser el próximo arzobispo de Viena”.
“Sin embargo, como es probable que el proceso esté muy avanzado, esperamos una decisión en las próximas semanas”, agregó.