La Diócesis de Cuenca, en España, decidió suspender una charla dirigida a sacerdotes a cargo del apostolado católico Courage para personas con tendencias homosexuales que iba a tener lugar este martes.
La decisión se tomó sólo 24 horas después de que, en otro comunicado, defendiera que el ministerio de Courage “excluye cualquier tipo de terapia reparativa o conductual de ningún tipo y bajo ninguna forma” y que “condena toda forma de discriminación o de exclusión de las personas por razón de su orientación sexual”.
“Courage International busca solo acompañar a las personas que libremente lo deseen y que quieran vivir de modo coherente su fe en su propia situación”, defendió la diócesis pastoreada por Mons. José María Yanguas.
En la carta original de convocatoria a los sacerdotes, la diócesis explicaba que “el campo de la sexualidad humana es, sin duda, uno de los que ofrece mayores novedades con respecto al pensamiento dominante hasta no hace mucho. Hoy el movimiento LGTBI, por ejemplo, ha adquirido dimensiones insospechadas”.
La misiva también exponía que “la difusión de ciertas actitudes, comportamientos y decisiones con respecto al matrimonio, a los hijos, a las relaciones sexuales en general, obliga a ocuparnos pastoralmente de estos asuntos”.
En el texto se reflejaba que Courage Internacional es “un apostolado de la Iglesia Católica que busca atender a personas con atracciones al mismo sexo y ayudarles a vivir la virtud de la castidad, para que puedan dar respuesta en sus vidas al propósito de Dios para ellas”.