El Programa FE de financiamiento eclesial, que se ocupa del sostenimiento de la misión de la Iglesia Católica en Argentina, cerró el 2024 con un incremento de un 371% en la recaudación anual respecto del año anterior.
En cifras, la recaudación fue de 124.135.265 pesos argentinos (alrededor de 104.000 dólares estadounidenses), obtenidos gracias al aporte de fieles y personas de buena voluntad que valoran el trabajo de la Iglesia Católica.
El P. Máximo Jurcinovic, responsable del Programa FE, reconoció a ACI Prensa que están “muy contentos con el crecimiento que ha tenido en el año 2024”, tanto en el monto como en la cantidad de donantes, “porque esto expresa el mayor compromiso de la Iglesia por sostener su misión y especialmente el compromiso de los fieles”.
La renuncia al aporte del Estado
El aumento del ingreso también refleja un crecimiento y consolidación en la plataforma de donaciones de la Conferencia Episcopal Argentina, que comenzó en 2018 y cuya tarea acompañó el proceso de renuncia de la Iglesia Católica al aporte económico del Estado argentino.
Al respecto, el P. Jurcinovic afirmó que “en el pueblo de Dios siempre se percibió de muy buena manera este gesto de los obispos de renunciar a la asignación que ellos recibían por parte del Estado”.