Se acerca el Adviento 2025, y queremos compartir algunos datos clave sobre las celebraciones, lecturas y oraciones propias de este tiempo de preparación para la Navidad.
1. Primer Domingo de Adviento
Con el Primer Domingo de Adviento se inicia el nuevo año litúrgico 2025-2026, de Ciclo A, y año par.
Este 2025, el primer domingo de Adviento es el 30 de noviembre. En la liturgia, se empieza a celebrar con las oraciones de las primeras vísperas (la tarde del sábado 29).
El color de los ornamentos del sacerdote es el morado y se enciende la primera vela morada de la Corona de Adviento.
El Evangelio hace referencia a la venida del Señor al final de los tiempos y está tomado de Mateo 24, 37-44.
Durante la primera semana de Adviento se celebra a un importante santo el 3 de diciembre: San Francisco Javier. El color litúrgico de los ornamentos en la Misa del patrono de las misiones es blanco.
El sábado 6 de diciembre se celebra a San Nicolás de Bari, patrono de los niños, el verdadero ‘Papá Noel’.
Enciende la primera llama de tu Corona de Adviento en familia o comunidad con esta oración.
2. Segundo Domingo de Adviento
El Segundo Domingo de Adviento es el 7 de diciembre, el color de los ornamentos del sacerdote sigue siendo el morado y se enciende la segunda vela morada de la Corona de Adviento.
El Evangelio trata sobre el llamado a la conversión que hace San Juan Bautista. El pasaje correspondiente es Mateo 3, 1-12.
La Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se celebra el lunes 8 de diciembre. Los ornamentos del sacerdote son de color blanco, símbolo de alegría. Ese día se puede cantar el Gloria durante la Misa.
El viernes 12 es la fiesta de la Virgen de Guadalupe, emperatriz de América. El color de los ornamentos es blanco y se entona el Gloria durante la misa.
El sábado 13 es la memoria de Santa Lucía, mártir, patrona de la vista. El color de los ornamentos es rojo, símbolo de sacrificio.
Enciende la segunda llama de tu Corona de Adviento en familia o comunidad con esta oración.