), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-526318-1', 'auto'); ga('require', 'GTM-MKNZDXB'); t;, dice el comunicado.

Mons. D'Souza dijo también que podría enviar al Papa una petición para iniciar el proceso de canonización en dos o tres meses. El Prelado señaló que espera que la religiosa sea declarada santa en el Jubileo 2000.

Asimismo, el Arzobispo de Calcuta dijo que, en la memoria reciente, es la primera vez que el Papa hace esta excepción.

"Es un importante paso adelante, un importante testimonio de santidad de la Madre Teresa. El Santo Padre no habría dado esta dispensa si no hubiese recibido peticiones de todo el mundo", dijo.

Hasta ahora, dos hechos prodigiosos que podrían ser milagros se han atribuido a la intercesión de la Madre Teresa. Si ambos son confirmados como milagros por la Santa Sede no sólo satisfarían las exigencias para la beatificación sino también para la canonización.

Uno de estos eventuales hechos milagrosos ocurrió en Estados Unidos cuando una francesa herida de muerte en un gravísimo accidente automovilístico, sanó sus heridas milagrosamente porque tenía colgada al cuello una medalla de la Madre Teresa. El otro posible milagro sucedió cuando a una niña palestina que sufría cáncer se le presentó en sueños la Fundadora de las Misioneras de la Caridad diciéndole: "Niña, estás curada".


Teresa de Calcuta: Un testimonio del amor de Dios

< Regresar a Personajes

Comentarios

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez

Tendencias:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea