Mártires Valencianos

Tras concluirse la elaboración de la Passio super martyrio de los 74 mártires, cuya causa fue promovida por la Arquidiócesis de Valencia, el Papa Juan Pablo II elevó a los altares el pasado 11 de marzo a 37 sacerdotes diocesanos, 19 Mujeres de Acción Católica y 18 Hombres y Jóvenes de la misma A.C. y de otros movimientos apostólicos.

El trabajo fue realizado en tiempo "récord"y muy bien presentado -según el juicio manifestado por los responsables de la Congregación- por un equipo coordinado por el Vicario Episcopal en Roma y dirigido por la postuladora de la Causa, Doctora Silvia Correale, que elaboró la Informatio, con la colaboración de la Doctora Patrizia Cipriano, quien transcribió el Summarium, y de Mons. Vicente Cárcel Ortí y don Ramón Fita Revert, respectivamente, presidente y secretario de la Comisión Histórica, que aportaron los documentos y datos históricos necesarios.

La Congregación de las Causas de los Santos unió las tres causas en una sola con decretos que fueron publicados en el "Boletín Oficial del Arzobispado". Encabeza la lista de los mártires el Siervo de Dios José Aparicio Sanz, arcipreste de Enguera.

Beatos Españoles

< Regresar a Personajes

Comentarios