Tipografía Vaticana

Autoridades

Director General
P. Elio Torrigiani, S.D.B.

Historia

La idea de una Estampería Vaticana nace en la primera mitad del siglo XVI. Fue realizada por Pío IV con la "Tipografía de la Reverenda Cámara Apostólica" o "Tipografía Cameral". En 1565 Pío V llamó a dirigirla a Paolo Manuzio, hijo del célebre Aldo. Sixto V le llamó la "Tipografía Vaticana". Los dos organismos tuvieron una vida unida o paralela y contribuyeron, bajo el pontificado de Urbano VIII al surgimiento de la "Tipografía de propaganda de fe" que fue conocida en Europa como la "Políglota".

La actividad tipográfica fue luego potenciada por León XIII y por el beato Pío IX. En 1908 San Pío X quiso modernizarla y esta obra fue continuada por Benedicto XV. Pío XI inició una sección especial de "L' Osservatore Romano" y por ello en 1937 confió la dirección de la "Tipografía Políglota" y de este diario vaticano a los salesianos de San Juan Bosco.

Desde el 1 de julio de 1991 se mantiene bajo la reestructuración iniciada por Juan Pablo II bajo el nombre de "Tipografía Vaticana - Editora "L'Osservatore Romano".

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez