Prefectura de la Casa Pontificia

Autoridades

Prefecto
Arzobispo James Michael Harvey

Regente
Mons. Paolo De Nicoló

¿Qué es?

Bajo la dirección del Prefecto, y con la colaboración del Regente y de algunos Oficiales, vigila la disciplina y el orden interno de la Casa Pontificia, en particular del apartamento pontificio y la sala normalmente usada para las Audiencias del Sumo Pontífice.

Es competencia de esta Prefectura ordenar el servicio de antecámara y organizar las audiencias solemnes que Su Santidad concede a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y a otras eminentes personalidades, como a los Embajadores y Ministros que asisten al Vaticano para la presentación de las Cartas Credenciales.

La Prefectura prepara cuanto se refiere a todas las audiencias -privadas, especiales o generales- y a las visitas de las personas admitidas a la presencia del Sumo Pontífice. Dispone de cuanto se refiere a las ceremonias pontificias -excluida la parte estrictamente litúrgica-, a los ejercicios espirituales del Santo Padre, del Colegio Cardenalicio y de la Prelatura. Su competencia termina donde empieza la del Vicario General de la Ciudad del Vaticano para el cuidado espiritual de los que habitan o trabajan en ella.

Examina el orden de precedencia de la Capilla y de la Familia Pontificia, del Colegio de los Cardenales, de la Prelatura y de los Enviados Diplomáticos acreditados ante la Santa Sede.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea