Tengo una infección sexual, ¿qué hago?

Ximena es como llamaremos a una chica que nos escribió. Ella tiene 19 años, lleva 6 meses de noviazgo con Jonatan que tiene 20 años y ya han tenido relaciones sexuales.

Ella nos comenta que antes de conocerse, su novio ya había tenido relaciones sexuales con otras chicas, y por eso habían usado condón; pero desde hace 1 mes, Ximena empezó a tener dolor en sus genitales, comezón y flujo extraño. Al saber esto, Jonatan le confesó que antes de conocerla había tenido una infección sexual pero que según él, ya estaba sano.

Ximena está preocupada, se siente sucia, usada ¿cómo te sentirías tu si quien se supone debe preocuparse por ti, te contagia de una infección sexual?

Nosotros le aconsejamos a Ximena que acudiera al médico, que siguiera sus indicaciones y se hiciera algunos exámenes médicos para descartar otras infecciones más peligrosas.

¿Qué pasará con Ximena y Jonatan?, solo ella podrá decidir lo que va a hacer. ¿Seguiría esa relación o la terminará?, pero el sexo que es algo bueno, que debe ser limpio, honesto y para amar, al vivirse  así sin compromiso ni fidelidad para toda la vida y como si fuera un juego, puede tener estas lamentables consecuencias.

Si tienes dudas sobre sexualidad adquiere nuestro nuevo libro: "¿Sexo? ¡Sí! pero sexo seguro" http://bit.ly/2dK5G25

Suscríbete a nuestro canal de youtube y recibe nuestros nuevos videos todos los lunes: www.youtube.com/sexosegurovideos

Contacto:
www.sexoseguro.org
@sexoseguro
www.facebook.com/sxseguro
www.youtube.com/sexosegurovideos

Comentarios