Sexto Día de la Novena a Santa Eduviges

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Plegaria introductoria:
Prepara nuestros corazones, Señor, para este rato de oración. Celebramos con gozo a santa Eduvigis. Ella te amó y fue fiel al Evangelio. Vivió intensamente el seguimiento de Jesús, y le dedicó toda su vida. Ella es modelo para todos los cristianos.  

Lecturas y meditaciones diarias:

Sexto día
Santa Eduvigis falleció 17 años después que lo hiciera San Francisco de Asís. Hoy te invitamos a meditar esta bella oración de este gran santo:
 Oh Señor, conviérteme en instrumento de tu paz.
Que lleve el amor allí donde hay odio.
Que lleve el perdón allí donde hay ofensa.
Que lleve la unión allí donde hay discordia.
Que lleve la fe allí donde hay duda.
Que lleve la verdad allí donde hay error.
Que lleve la esperanza allí donde hay desesperación.
Que lleve la alegría allí donde hay tristeza.
Que lleve la luz allí donde hay tiniebla.
Permite que no busque ser consolado, sino consolar; no ser comprendido,  sino comprender; no ser amado,  sino amar.
Porque sólo al dar se recibe, y al perdonar se es perdonado, y al morir se accede a la vida eterna.
Por intercesión de santa Eduvigis, ruega a Dios intentar llevar a cabo estos bellos deseos del santo italiano. Te será difícil, como a todos, por eso somos humanos y no máquinas, pero tenemos una gran suerte; tenemos a Eduvigis, nuestra fiel amiga y compañera de nuestra vida diaria. Ella nos dará fuerza.

Frase para meditar

"La cortesía es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada y hace más confortable el viaje" (Cruzalta).

Oración:
Oremos unidos con santa Eduvigis, a Jesús, nuestro Señor.
1. Para que aprendamos a sembrar a nuestro alrededor amor, esperanza, generosidad y espíritu de servicio. Tener más estima de nuestros abuelos, nuestros padres y hermanos. Señor, ten piedad.
2. Para que los pobres, los enfermos, los que se encuentran solos, los que han perdido la esperanza, se sientan confortados por la fuerza de Dios y por nuestra ayuda. Señor, ten piedad.
3. Para que en el mundo crezca la paz y la justicia, y se acaben las opresiones, las desigualdades, las guerras, el hambre. Señor, ten piedad.
4. Para que el ejemplo de Eduvigis sirva a muchos conocer el gran mensaje de Jesucristo y sigan su gran mensaje que da vida y esperanza a la humanidad.
5. Petición libre (Aquí haces la petición que quieres)

Padre nuestro...
Acabemos nuestro encuentro de oración invocando juntos a santa Eduvigis para que vele por nosotros e interceda ante Dios para (decir la necesidad personal) y nos ayude también a ser más cristianos.
Santa Eduvigis, fiel amiga y seguidora de Jesucristo, trabajadora de la viña del Evangelio. Hoy te invocamos con toda confianza, porque eres compañera nuestra en el camino de la fe. Tú que vives ya por siempre en el gozo del Reino de Dios, vela por nosotros, protégenos, danos generosidad y coraje, ayúdanos a ser cada día más cristianos. Santa Eduvigis, ruega por nosotros. Amén.

El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.

Comentarios