Séptimo Día de la Novena a Santa Eduviges

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Plegaria introductoria:
Prepara nuestros corazones, Señor, para este rato de oración. Celebramos con gozo a santa Eduvigis. Ella te amó y fue fiel al Evangelio. Vivió intensamente el seguimiento de Jesús, y le dedicó toda su vida. Ella es modelo para todos los cristianos.  

Lecturas y meditaciones diarias:

Séptimo día
Seguiremos hoy nuestro camino de oración y vida con santa Eduvigis a través de otra bella plegaria de san Francisco de Asís. Una plegaria ecológica, de amor a la naturaleza, a los seres vivos… Meditemos con ella; es el Cántico de las Criaturas:
Altísimo, todopoderoso, buen Señor, Tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y todas las bendiciones. A ti solo, Altísimo, se dirigen: ningún hombre es digno de mencionarte. Alabado seas, mi Señor, y todas tus criaturas, especialmente nuestro hermano Sol, astro del día que todo lo ilumina: es hermoso, y brilla con gran esplendor, pues de ti, Altísimo, toma sus rayos.
Alabado seas, mi Señor, por la hermana Luna y las estrellas que en el cielo pusiste, claras, preciosas y bellas. Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento que por el aire y las nubes vaga en todo tiempo por el cual a tus criaturas procuras alimento.
Alabado seas, mi Señor, por la hermana Agua, que tan útil nos resulta, tan humilde y tan casta.
Alabado seas, mi Señor, por el hermano Fuego, con el que iluminas la noche, alegre, hermoso e intenso.
Alabado seas, mi Señor, por nuestra madre Tierra, que nos sustenta y nos gobierna, y produce frutos, flores y hierba.
Alabado seas, mi Señor, por quienes por tu amor perdonan y soportan la ansiedad y la confusión. Felices aquellos que viven en paz, pues por ti serán coronados, oh Altísimo.
Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana, la Muerte corporal, de la que nadie escapa: desgraciados quienes mueren en pecado mortal, y felices quienes cumplen tu santa voluntad, pues a estos la muerte no les hará mal. Alabad y bendecid al Señor, dadle gracias y servidle con una humildad completa.

Frase para meditar

Pensemos hoy unos instantes en nuestra madre a partir de esta cita: "Jamás encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre" (Balzac).

Oración:
Oremos unidos con santa Eduvigis, a Jesús, nuestro Señor.
1. Para que aprendamos a sembrar a nuestro alrededor amor, esperanza, generosidad y espíritu de servicio. Tener más estima de nuestros abuelos, nuestros padres y hermanos. Señor, ten piedad.
2. Para que los pobres, los enfermos, los que se encuentran solos, los que han perdido la esperanza, se sientan confortados por la fuerza de Dios y por nuestra ayuda. Señor, ten piedad.
3. Para que en el mundo crezca la paz y la justicia, y se acaben las opresiones, las desigualdades, las guerras, el hambre. Señor, ten piedad.
4. Para que el ejemplo de Eduvigis sirva a muchos conocer el gran mensaje de Jesucristo y sigan su gran mensaje que da vida y esperanza a la humanidad.
5. Petición libre (Aquí haces la petición que quieres)

Padre nuestro...
Acabemos nuestro encuentro de oración invocando juntos a santa Eduvigis para que vele por nosotros e interceda ante Dios para (decir la necesidad personal) y nos ayude también a ser más cristianos.
Santa Eduvigis, fiel amiga y seguidora de Jesucristo, trabajadora de la viña del Evangelio. Hoy te invocamos con toda confianza, porque eres compañera nuestra en el camino de la fe. Tú que vives ya por siempre en el gozo del Reino de Dios, vela por nosotros, protégenos, danos generosidad y coraje, ayúdanos a ser cada día más cristianos. Santa Eduvigis, ruega por nosotros. Amén.

El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.

Comentarios