¿Qué es la fecundación in vitro?

Llamaremos Violeta a una chica de 20 años que nos escribió, ella quisiera comprender mejor lo que implica una fecundación in vitro.

La llamada fertilización in vitro, consiste en lograr la fecundación de un óvulo por un espermatozoide en un laboratorio y de ahí trasladar el pequeño embrión al útero de su madre, para sí después de 9 meses esperar el nacimiento del bebé.

Con el paso del tiempo, se ha demostrado que este tipo de técnicas tienen consecuencias negativas médicas y éticas tanto para la madre como para su hijo.

Específicamente, para lograr éxito en esta técnica, deben fecundarse varios óvulos, es decir, que existen varios embriones humanos que son hermanos

y estos son seleccionados por su sexo, características genéticas, y estado de salud; para únicamente implantar en el útero de su mamá aquellos que se encuentre “sanos o sean como los padres quieren".

Y así, los hermanos que no son implantados en su mamá; son congelados, por si al paso de los años sus padres quisieran que naciera otro hijo.

Aunque generalmente ellos terminan como material de experimentación o son eliminados como desecho.

Si tienes dudas sobre sexualidad adquiere nuestro nuevo libro: "¿Sexo? ¡Sí! pero sexo seguro" http://bit.ly/2dK5G25

Suscríbete a nuestro canal de youtube y recibe nuestros nuevos videos todos los lunes: www.youtube.com/sexosegurovideos

Contacto:
www.sexoseguro.org
@sexoseguro
www.facebook.com/sxseguro
www.youtube.com/sexosegurovideos

Comentarios