Peligros de sexo por texto o "sexting"

Paty es como llamaremos a este chica de 18 años que nos escribió lo siguiente: "mi novio tiene 20 años, llevo 6 meses con el y me ha pedido que me tome unas fotos con poca ropa posando para él. Lo quiero, pero no me siento cómoda con esto. ¿Qué debo hacer?."

El sexting o sexo por texto, se ha puesto de moda entre adolescentes y jóvenes, y consiste en enviar mensajes eróticos o pornográficos de manera textual, en fotos o videos ya sea por coqueteo o ligue. 

En muchos casos estas imágenes o vídeos son solicitados por el novio o la novia, o en las relaciones de amigos con derechos, lo que generalmente los convierte en una forma de chantaje afectivo.

El sexting no es un juego; estas fotos podrían acabar en manos de cualquiera. Muchas chicas que lo han realizado se sienten muy inseguras al pensar que sus fotos desnudas o semidesnudas puedan estar en cualquier celular, o incluso en la red y en alguna página de Facebook.

Paty, un chico que te quiere jamas te pediría esto, ni arriesgaría tu tranquilidad. Valora terminar esta relación, pues si él te pide fotos con poca ropa, en un futuro te podría pedir algo mucho más grave.

Si quieres recibir nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal de youtube: www.youtube.com/sexosegurovideos

Recuerda, estar informado y tomar buenas decisiones te cambia la vida. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Sexoseguro.org

Comentarios