La Beatificación

El 7 de octubre d 1990 Chiara Luce concluye su aventura terrenal.

Inicia un eco por la extraordinaria vida en la normalidad de lo cotidiano. Un modelo imitable. Muchas personas, especialmente los jóvenes, cambian de vida. Son muchos los testimonios que llegan.

El Mons. Livio Maritano, el Obispo de Acqui Terme, toma la iniciativa de llevar a cabo la causa de beatificación junto con María Grazia Magrini, Vice postuladora, su preciosa colaboradora. El padre cappucino Florio Tessari postulador define a Chiara Badano como “un huracán de luz” De esta forma el obispo motiva su decisión “Me parece que su testimonio es significativo en particular para los jóvenes. Hay necesidad de santidad también hoy. Hay necesidad de ayudar a los jóvenes a encontrar un orientamiento, un descubrimiento, a superar las inseguridades y la soledad, los enigmas de frente al fracaso, al dolor, a la muerte y a todas sus inquietudes”.

El curso del proceso canónico es rápido. Iniciando en la diócesis de Acqui Terme en 1999, pasa al Vaticano después de un año.

El 3 de julio de 2008 viene declarada Venerable.

El 19 de diciembre de 2009, fue promulgada por la congregación de las causas de santos bajo la autorización del Santo Padre, el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de Chiara Badano: se trata de la curación imprevista de un niño de Trieste afectado por una grave meningitis fulminante. Los médicos le habían dado 48 horas de vida.

El 25 de septiembre de 2010 la beatificación. Son miles de jóvenes y adultos del todo el mundo que participan de la ceremonia. Muchos más conectados vía internet y televisión.

Comentarios