¿En que momento inicia la vida de una nueva persona?

Mauricio es como llamaremos a un chico de 18 años que nos escribió para preguntarnos sobre el inicio de la vida. A el no le queda claro desde que momento empieza la vida de una persona.

Las células reproductoras masculinas se llaman espermatozoides, y las femeninas óvulos. Una vez al mes, la mujer ovula, es decir, que el óvulo sale del ovario, y si se tiene relaciones sexuales el óvulo puede ser fecundado por el espermatozoide dando  lugar a la vida de una nueva persona.

Esta nueva vida humana conformada inicialmente por una sola célula, es una persona única e irrepetible y tiene su propio material genético conformado por 46 cromosomas.

Así mismo, esta pequeñísima persona de una sola célula llamada cigoto es autónoma, es decir que por si solo coordina su crecimiento y desarrollo, y solo necesita tiempo y espacio dentro de su madre par nacer 9 meses después.

De esta forma es que el cigoto al paso de los días, crece y se convierte en un embrión y el solo genera el cordón umbilical, la placenta y el líquido amniótico.

Si quieres recibir nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal de youtube: www.youtube.com/sexosegurovideos

Recuerda, estar informado y tomar buenas decisiones te cambia la vida. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Sexoseguro.org

Comentarios