El virus del Papiloma Humano

Aldo es como llamaremos a una chico que nos escribió. El tiene 20 y nos comenta lo siguiente: "Ojalá me puedan ayudar, hace unos meses me empezaron a salir unas verruguitas en la zona donde crece el vello púbico y me preocupa mucho."                               

Aldo ha tenido relaciones sexuales con más de 4 chavas y actualmente tiene novia.

Nosotros le aconsejamos a Aldo: acudir con el médico, siguió sus indicaciones, y tener una alimentación sana y hacer ejercicio. El podría tener una infección sexual como el virus de papiloma humano y necesita cuidarse. Así mismo es importante que Aldo platique esto con su novia pues si han tenido relaciones sexuales ella podría estar contagiada.

Aldo se siente angustiado, pues le preocupa que esta infección no se cure. El nunca pensó que al tener relaciones sexuales con varias chicas a los largo de su vida podría contagiarse, y ahora se ha dado cuenta de esto.

Tener relaciones sexuales con más de 1 persona en toda la vida aumenta el riesgo de contagio de una infección sexual, incluso aunque se use condón, pues este nunca es 100% seguro. Tengan cuidado, de ustedes depende su futuro.

Si quieres recibir nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal de youtube: www.youtube.com/sexosegurovideos

Recuerda, estar informado y tomar buenas decisiones te cambia la vida. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Sexoseguro.org

Comentarios