¿El sexo es instintivo?

Claudia es el nombre que usaremos para contar la historia de una chica de 18 años que nos consultó: Tengo 6 meses con mi novio, él tiene 21 años, me gusta, pero me siento un poco presionada; él insiste en relaciones sexuales y yo no estoy segura, él me dice que  necesita tener relaciones sexuales, que el sexo es algo instintivo.

Lo primero que debes saber Claudia es que el sexo no es instintivo. A deferencia de los animales donde si lo es, nosotros tenemos inteligencia y voluntad para poder decidir, y aprender a esperar.

Además la sexualidad en las personas es mucho más, implica amistad, cariño, preocuparse por el bien del otro, implica vivir el placer y el gusto por estar cerca de él y también la posibilidad natural de poder tener hijos.

Claudia, recuerda que el sexo es bueno, es para amar; pero solo hasta que existe compromiso, exclusividad y el hombre ha demostrado que vale la pena estar con él para toda la vida, es decir dentro del matrimonio.

Un chico que te incita o presiona para tener relaciones sexuales, no está pensado en ti, ni ha comprendido todo lo que tú vales.

Si tienes dudas sobre sexualidad adquiere nuestro nuevo libro: "¿Sexo? ¡Sí! pero sexo seguro" http://bit.ly/2dK5G25

Suscríbete a nuestro canal de youtube y recibe nuestros nuevos videos todos los lunes: www.youtube.com/sexosegurovideos

Contacto:
www.sexoseguro.org
@sexoseguro
www.facebook.com/sxseguro
www.youtube.com/sexosegurovideos

Comentarios