¿El control es una forma de violencia en el noviazgo?

Gloria es como llamaremos a una chica que nos escribió, ella nos hizo la siguiente pregunta: "Llevo 1 año con Mateo mi novio, lo quiero, pero a veces me siento presionada a hacer lo que él quiere o decir lo que el espera, ¿no sé que hacer, pero no quiero que me deje?"

Gloria, antes que nada debes saber que nadie puede ni debe presionarte para decir o comportarte de cierta forma que te haga sentir incómoda.

El noviazgo es un muy momento para conocer al otro, platicar, salir juntos, compartir momentos, pero sobre todo para darte cuenta cómo te trata a solas, frente a los demás y cuáles son sus verdaderos valores.

Es importante que reafirmes la seguridad en ti misma. Eres una chica valiosa y él debe aceptarte tal como eres, aunque tú deberás hacer el esfuerzo para ser mejor persona todos los días.

El cariño no puede ser condicionado; si no, no te quiere como dice. Habla con él, que entienda cómo te sientes y valora si cambia respecto a esto. En una relación es muy importante que no dejes de ser como eres.

Si quieres recibir nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal de youtube: www.youtube.com/sexosegurovideos

Recuerda, estar informado y tomar buenas decisiones te cambia la vida. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Sexoseguro.org

Comentarios