Efectos nocivos de la píldora de emergencia

Sandra es como llamaremos a una chica de 20 años que nos consulto. Ella empezó su relación hace 1 año con Enrique que tiene 23 años, y nos pregunta lo siguiente: "Quisiera su orientación, estoy preocupada, pues creo que puedo quedarme infertil. He abusado de la píldora de emergencia, pues en el último año la he tomado 14 veces."

La llamada píldora de emergencia o del día siguiente, es una bomba de hormonas; tomar dos pequeñas píldoras equivalen a todo 1 mes de pastillas anticonceptivas. ¿Imagínate el daño que esto puede hacerte a la salud? y más aún si se ha tomado 14 veces en un año.

Sandra, ¿tú crees que mereces vivir al sexualidad de esta forma?, ¿que algo que está hecho para amar, pueda lastimar así tu salud?

Nuestra recomendación es que no vuelvas a usar esta pastilla ni ningún tipo de hormonas. Tu fertilidad no es ninguna enfermedad, por el contrario, es el regalo que te da la Vida para poder ser madre en algún momento. Cuídala!

Sandra, eres una chica valiosa e inteligente. Aprende a esperar por lo bueno, por las relaciones que valen la pena y que son para toda la vida, pero sobre todo donde no pongas en riesgo tu salud.            

Si quieres recibir nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal de youtube: www.youtube.com/sexosegurovideos

Recuerda, estar informado y tomar buenas decisiones te cambia la vida. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Sexoseguro.org

Comentarios