¿Debe vivirse la fidelidad en el noviazgo?

Karina es como llamaremos a una chica de 17 años que nos consultó, ella nos escribió lo siguiente: "Llevo 1 año con mi novio, me gusta y estoy contenta, pero quiero seguir conociendo gente, y no puedo evitar platicar con otros chicos", ¿le estoy siendo infiel a mi novio?

La fidelidad debe vivirse desde el noviazgo, pues solo siendo fieles puede existir plena confianza entre los dos, además es la forma en la que ambos se respetan el uno al otro.

Vivir la fidelidad implica que dentro del noviazgo, uno solo tenga ojos para su novio, y no esté buscando conocer chicos por otro lados o saliendo con ellos.

Karina, estás en edad de conocer chicos, tener muchos amigos y solo amigos; de esta forma podrás darte cuenta quien es especial, comparte tus valores y en un futuro podría haber algo serio y elegirlo por sobre todos los demás.

Si dentro de tu noviazgo todavía te gusta platicar y conocer a otros chavos, tal vez no estés lista para asumir una responsabilidad o el chico con el que estás no sea para ti. Reflexiona esto y valora seguir con esta relación.

Si tienes dudas sobre sexualidad adquiere nuestro nuevo libro: "¿Sexo? ¡Sí! pero sexo seguro" http://bit.ly/2dK5G25

Suscríbete a nuestro canal de youtube y recibe nuestros nuevos videos todos los lunes: www.youtube.com/sexosegurovideos

Contacto:
www.sexoseguro.org
@sexoseguro
www.facebook.com/sxseguro
www.youtube.com/sexosegurovideos

Comentarios