¿Cuál es la edad ideal para tener relaciones sexuales?

Jonathan, es como llamaremos a un chavo de 17 años que nos consultó lo siguiente: "¿Cuál es la edad ideal para tener relaciones sexuales?"

No existe una edad "ideal" para tener relaciones sexuales, pues estas no son cuestión de edad, sino del tipo de relación que se tenga.

El sexo es para amar, y el amor implica tener una relación donde hay gusto, cariño, amistad, preocupación por el bien del otro, donde se compartan valores, se tenga un plan de vida a futuro, pero sobre todo haya exclusividad y fidelidad para toda la vida.

Lo que sí puedo asegurarte es que la adolescencia no es el momento para tener relaciones sexuales, pues además de arriesgarte al contagio de alguna de las más de 30 infecciones sexuales y poder dejar embarazad a una chica, puedes quedarte enganchado en una relación que no sea para ti.

Tus decisiones en esta edad son más importantes de lo que imaginas. No las tomes a la ligera, bajo presión o “por vivir el momento”. La mejor decisión que puedes tomar es aprender a esperar por el sexo.

Si quieres recibir nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal de youtube: www.youtube.com/sexosegurovideos

Recuerda, estar informado y tomar buenas decisiones te cambia la vida. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Sexoseguro.org

Comentarios