Consultorio virtual "Familia y Vida"

Dra. Pilar CalvaLa Dra. Pilar Calva M.D., resolverá a través de esta consultoría virtual sobre decisiones en momento difíciles de la vida: anticoncepción, aborto, paternidad responsable, final de la vida, transplantes, infertilidad, técnicas de reproducción artificial entre otros.

Artículos de la Dra. Pilar Calva

Utilice el formulario siguiente para hacer sus consultas

Acerca de la Dra. Pilar Calva M.D

La Dra. María del Pilar Calva Mercado es médico cirujano con especialidad en Genética Humana y una subespecialidad en Citogenética en  Paris, Francia, donde laboró en el servicio del Profesor Jerôme Lejeune.  Maestría en Bioética. Actualmente es profesora de diversas universidades e instituciones.

Ha enseñado el Método de la Ovulación Billings en más de 20 países, y médico consultante de Fertility Education and Medical Management.  Ha impartido  conferencias y ponencias en congresos a nivel nacional (20) e internacional –Rusia, China, Ucrania, Australia,Estados  Unidos y en varios países de Latinoamérica- sobre temas médicos y de bioética. Tiene publicaciones en revistas extranjeras y  en nacionales, y en tres libros.

Ha participado en foros a nivel nacional e internacional en la ONU.  Comparescencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, México, a favor Inconstitucionalidad de la Ley del Aborto en el Distrito Federal. Asamblea Legislativa de Argentina y de Costa Rica.

Miembro de la Academia Pontificia para la Vida (2003 a 2012), del Consejo de Bioética del Episcopado Mexicano y del CELAM, de la  Asociación Panamericana de Bioética, Academia Mexicana de Bioética y del Observatorio Regional para la Mujer de América Latina.

Fellow de Culture of Life, asesora de Derechos del Concebido, del Instituto de Rehabilitación para la Mujer (IRMA) y de Expovida. Medalla Liderazgo Anáhuac en Bioética 2004, 3 de noviembre de 2004.

 

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea