¿Cómo sé si tengo una infección sexual?

Llamaremos Adela a una chica de 17 años que nos escribió, ella nos comenta lo siguiente: "Tengo un novio de 20 años, llevo 6 meses teniendo relaciones sexuales y hace 3 meses comencé con comezón en la vagina y secreción amarilla con mal olor. Creo que es una infección pero me da vergüenza ir al médico ¿qué debo hacer?"

Ante una situación así es indispensable que acudas al médico. Debes superar la vergüenza, cuidar tu salud y aceptar responsablemente las consecuencias de tus actos. 

Es probable que esta sea una infección sexual, la cual debe tratarse para evitar complicaciones, así mismo descartar otras infecciones más peligrosas.

Ya verás que después del tratamiento médico te sentirás mucho mejor; pero es importante que esto te haga reflexionar sobre tu relación y la pertinencia de tener relaciones sexuales en esta etapa de tu vida.

Las infecciones sexuales son una más de las consecuencias que se pueden vivir cuando se tienen relaciones sexuales fuera de un contexto de amor, compromiso y fidelidad absoluta.

Si quieres recibir nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal de youtube: www.youtube.com/sexosegurovideos

Recuerda, estar informado y tomar buenas decisiones te cambia la vida. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Sexoseguro.org

Comentarios