¿Cómo funcionan los llamados métodos naturales?

Llamaremos Sofía a una chica de 23 años que nos consultó, ella nos pregunta como funcionan los llamados métodos naturales.

De manera natural, la mujer presenta a lo largo de todo el mes días fértiles y días no fértiles, es decir que solo unos días del mes la mujer puede quedarse embarazada si tienes relaciones sexuales, los demás día es imposible aunque las haya tenido.

El óvulo vive menos de 24 horas al momento que sale del ovario y  en caso de tener relaciones sexuales, los espermatozoides del hombre solo pueden vivir dentro de la mujer y fecundar al óvulo por 5 días.

Considerando esto, el periodo de fertilidad en la mujer es de 9 días al mes, y solo en esta etapa del mes la mujer puede embarazarse. En los demás días aunque se tengan relaciones sexuales no puede  haber embarazo debido a que el óvulo ya no está vivo.

Es así, que los llamados métodos naturales, son las técnicas para buscar o aplazar un embarazo al distinguirlos cambios en el cuerpo de la mujer que indican que días es fértil.

Si tienes dudas sobre sexualidad adquiere nuestro nuevo libro: "¿Sexo? ¡Sí! pero sexo seguro" http://bit.ly/2dK5G25

Suscríbete a nuestro canal de youtube y recibe nuestros nuevos videos todos los lunes: www.youtube.com/sexosegurovideos

Contacto:
www.sexoseguro.org
@sexoseguro
www.facebook.com/sxseguro
www.youtube.com/sexosegurovideos

Comentarios