.push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-526318-1', 'auto'); ga('require', 'GTM-MKNZDXB'); te bienvenida en América Latina y ahora puede ser atendida en las ciudades más grandes. La programación en español viene de más de una docena de países y EWTN brinda 24 horas de programación digital vía satélite sin costo para las estaciones que llevan la señal. Incluye música y entrevistas, programas en vivo con llamadas como "Nuestra Fe en Vivo" y programación devocional y para niños. La orientación de EWTN está satisfaciendo las necesidades espirituales de millones de hispano hablantes que residen en los EE.UU.

La Madre Angélica, Fundadora de EWTN, comentó, "Estamos muy agradecidos a las audiencias de radio y televisión, así como de los líderes religiosos y financieros en América del Sur y Central, por su maravillosa y cálida recepción. Confiamos en que como es el caso de millones de personas en todo el mundo, nuestra programación de alta calidad toque los corazones y espíritus de nuestra audiencia hispana."

EWTN es la red religiosa más grande del mundo, llegando a más de 66 millones de hogares en 40 países y seis territorios. EWTN está disponible en América del Sur, del Centro y del Norte, Europa, África y áreas en el Pacífico. La programación de radio de EWTN está disponible a través de la página web de EWTN (www.ewtn.com). Contiene una de las más grandes bibliotecas digitales en el mundo, incluyendo una sección de Preguntas y Respuestas, noticias católicas diarias y otras devociones.

Para información adicional, contáctese con Walter Cordova, gerente nacional de marketing para la red en español, EWTN Global Catholic Network, 5817 Old Leeds Road, Irondale, Alabama 35210-2198, USA, teléfono (205) 271-2900, anexo 4207, or 1-800-447-3986, anexo 4207,o a través de email: [email protected] o [email protected]


RADIO MARIA USA GANA ACEPTACIÓN EN EL GOLFO SUR

Washington, 29 Nov. 01 (ACI).- Kelly Hatcher, gerente general de Radio María USA, tiene toda la razón de estar agradecida al Señor. La nueva red de tres estaciones, con una cuarta en el camino, está ganado aceptación en Lousiana suroeste y central, y en el sudeste de Texas. Miembro de la Familia Mundial de Radio María, la red funciona a través de satélite desde la antigua estación pionera, KALB, desde Alexandria, Louisiana, flagship, KJMJ 580 AM. Las otras dos estaciones son KOJO 91.7 FM en Lake Charles, Louisiana, y KDEI 1250 AM en Port Arthur-Beaumont, Texas. A éstas se unirá KBIO 89.3 FM en Natchitoches en Louisiana nororiental en enero, tan pronto American Family Radio haga los ajustes a su nueva estación en Many, Louisiana. AFR era la antigua dueña del permiso de construcción que vendió a Radio Maria USA.


OBISPOS SE ESFUERZAN POR SALVAR RADIO PLUS NETWORK

Washington, 29 Nov. 01 (ACI).- Los Obispos de Polonia están haciendo esfuerzos para salvar su red nacional, Radio Plus, que está encarando una banca rota. Radio Plus fue fundada en 1997 para producir programación informativa y avisos publicitarios para los 28 miembros diocesanos de la estación. Por la ley polaca, las radios locales deben programar por lo menos el 51% de su programación con producciones nacional; las estaciones confiaron en Radio Plus para el restante de su programación, que era de casi 12 horas al día. Los obispos estructuraron Radio Plus como Compañía Productora Plus, que era responsable de la actual producción de la programación, y la Agencia de Publicidad Plus, que era responsable de vender comerciales nacionales y manejar el marketing para la red y sus estaciones.

En Varsovia, las dos compañías estaban de hecho combinadas, y esta compañía era la primera en caer por el empeoramiento de sus hojas de balance. En su lugar, Radio Plus Varsovia, la estación local arquidiocesana, se convirtió en el punto central de la red. Pero las cosas no mejoraron. Desde enero de este año, los pagos de sueldos han sido esporádicos, a veces cada dos o tres meses. Enfrentándose a esta deteriorada situación es que los Obispos cambiaron la administración, pero esto no hizo nada para mejorar la situación de la red. La compañía de teléfono cortó su servicio, los periodistas de la red amenazaron con irse a la huelga, y el edificio de Varsovia fue clausurado en Otoño. La página web de la red ha sido también cancelada. Los programas noticiosos se producían en Katowice por un tiempo, pero las oficinas de Varsovia acaban de reabrir y esta semana era para tratar el relanzamiento de la red mientras los Obispos, que no desean perder su red, buscan un inversor.

Dos nuevas FM de baja potencia en Kansas

Washington, Jun 28 (RCD)- La Comisión Federal de Comunicaciones ha otorgado dos permisos para construir nuevas radios católicas de FM de baja potencia (en inglés, LPFM), las dos en el estado de Kansas, en las llanuras occidentales de Estados Unidos. La primera fue al Concilo de los Caballeros de Colón (Knights of Columbus) en Lyons, en la parroquia de San Pablo. La emisora no comercial de 100 wats en 99.3 FM con antena de 14,3 metros sobre medio terreno es la primera radio católica en Kansas desde la difunta KCNW en Kansas City, que perteneció a la Cadena de Radio Familia Católica. La segunda fue a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Dodge City, una emisora de 100 wats en 102.1 FM con antena de 18.9 metros de medio terreno.

Las radios de LPFM tienen un radio oficial de unos kilómetros, pero con terreno llano, un antena de buena posición, y la ausencia de interferencia, deben abarcar hasta 40 kilómetros para los buen receptores, especialmente con antena external.

Las nuevas radios traen el total a 52 de radios católicas estadounidenses, 41 en el aire. Ellas traen a tres las radios católicas de baja potencia. (La tercerea está en Woodlawn, California.) De las 177 dióceses del rito latino, 42 ahora tienen radios católicas.

Dodge City: 102.1 FM. (Class L1) (100 watts ERP, antenna 18.9 meters AHAAT). Our Lady of Guadalupe Roman Catholic Church. 805 Avenue J, Dodge City, KS 67801-5150. Office: (316) 227-3442, pastoral center 227-3444, fax 227-9862. (Diocese of Dodge City).

Lyons: 99.3 FM. (Class L1). (100 watts ERP, antenna 14.3 meters AHAAT) Knights of Columbus Council #7422. St Paul Parish, Rev. James N. Hoagland, pastor. 1205 S. Dougas St., Lyons, KS 67554. Tel.: 257-3503. (Diocese of Wichita)

Chile
Un breve panorama acerca de las Radios Católicas en Chile

SANTIAGO, 27 Abr. 01 (ACI).- La Asociación de Radios Católicas de Chile, (ARCA) es una entidad sin fines de lucro que junta a todas las estaciones de radio pertenecientes a la Iglesia en Chile. Tiene como su objetivo fundamental proveer servicios en el área de instalación, mantenimiento, desarrollo y progreso, no solo en el equipo técnico y en el control sino también en el profesionalismo y en la dedicación del equipo humano en su trabajo necesario, como la promoción y el fortalecimiento de la unidad y la cooperación mutua de las estaciones, en el servicio de la comunicación alentadora entre las personas y la evangelización. El requisito esencial para que una estación se una a la asociación es que cuente con el auspicio de un Obispo.

ARCA es un organismo de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) y es dirigida por dos consejos en dialogo mutuo: (1) el Consejo Episcopal, formado por que son dueños de la estación y (2) el Consejo de Directores de las Estaciones (el Directorio)

El actual Obispo delegado del Consejo Episcopal es el Monseñor Carlos Camus Larenas, el Obispo de Linares-- [email protected] El presente Directorio está compuesto por:

+ Presidente: Pbro. Patricio Vera Donoso ([email protected])
+Vicepresidente: Sr. Víctor Soto Guzmán (Santamarí[email protected])
+Tesorero: Sr. José Francisco Arrau Unzueta ([email protected])
+ Secretario: Sr. José Becerra ([email protected])

En orden para alcanzar nuestros objetivos, la asociación tiene varias herramientas para coordinar el trabajo: (1) El Consejo de Obispos, que se reune una vez al año; (2) El Directorio, que se reune tres veces al año; (3) El Consejo de Directores de las Estaciones, que se reune una vez al año. En tiempos recientes hemos estado tratando de implementar varias secciones de trabajo que colaboren en la continua labor de la asociación, la técnica, la comercial y la sección de producción pastoral. Al inicio de este año, los cuarteles de la Asociación serán ubicados a lo largo de las oficinas de la Conferencia Episcopal en el área de comunicaciones en Santiago.

En Chile, el promedio de las radios disfruta de un buen nivel de audiencia. Estudios hechos en 1999 por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile en cooperación con la corporación Gestra S.A. hallaron que el 99% de las personas mayores de 14 años escuchan a la radio y que el 84% la escuchan a diario; 99.5% de los hogares Chilenos tienen radios. Otro estudio, hecho en 1996 por DESUC, encontró que los niños entre 10 y 14 años escuchan un promedio de 2 horas y 57 minutos diarios. Al inicio del 2000 un estudio por el (Gobierno) Ministerio de la Secretaría General concluyó que la radio es el medio de mayor influencia en la opinión de la gente. Esta realidad justifica el creciente interés de varios Obispos en empezar estaciones de radio en sus Diócesis. Hacer esto en las circunstancias actuales no es fácil, lo que afecta a la radiodifusión en nuestro país en general y lo que es también común en otras naciones: La crisis económica, la Globalización y la interrupción de nuevas tecnologías.

ARCA tiene casi dos décadas de antigüedad. Comenzó a finales de los años setenta (1979) a través de la iniciativa del Monseñor Cox. En ese entonces tenía colaboradores con coraje, gente visionaria entre los Obispos, sacerdotes y laicos que brillaban con un auténtico espíritu eclesial, entendiéndose que evangelizar significa anunciar en todas las áreas de vida el mensaje de las Buenas Nuevas de Cristo.

En la década de los ochenta la Asociación tuvo un trabajo fructífero. Tenía la importante ayuda económica de organizaciones extranjeras. Insistía en la necesidad de la formación pastoral y técnica para el personal de las estaciones. Muchas buenas producciones pastorales fueron hechas y la radiodifusión en las estaciones miembro. La Radio Chilena jugó un papel importante. ARCA atrajo el reconocimiento en el ámbito nacional, jugó un papel importante en la defensa de los derechos humanos en Chile. Su fama se propagó más allá de las fronteras, un número de estaciones pertenecientes a la Iglesia en ciudades Latino Americanas aprendieron de nuestra experiencia, y hasta pidiendo consejo.

Al final de la década de los noventa, después del retorno a la democracia, la Asociación tuvo que reposisionarse a si misma en identidad y acomodarse a los nuevos tiempos. Nuevos retos se presentaron. No había síntoma de desacuerdo. Este era el contexto en el que el presente Consejo de Directores tomó las riendas. Hemos cultivado un sentimiento de comunidad y esperanza entre los miembros. No ha sido un trabajo fácil. El actual estado de la Asociación en figuras es el siguiente: 60 estaciones miembro, 43 FM, 17 AM. Verse la base de datos en le sitio web www.galeon.com/redarca. 17 Diócesis tienen su propia estación, cada una con formatos de programas que juntan las necesidades locales con un mensaje de evangelización. Estamos muy contentos porque nuevas estaciones de diversas Diócesis se nos estarán uniendo.

Formando parte de ARCA está la Satellite-fed network de 18 estaciones de la Radio Chilena Company, de las cuales el programa es principalmente noticioso. Cubre el país entero. Su señal se origina en Santiago. Hace algún tiempo Radio María llegó a nuestro país. En el presente tiene 2 estaciones: Una en La Serena y recientemente han abierto una en Santiago. Estamos sosteniendo conversaciones muy avanzadas con ellos en pro de integrarlos a ARCA.

La gran dificultad que enfrentan muchas de nuestras estaciones locales es financiera. Para mantener una estación en el aire se hace un gran gasto. No existe otro medio de financiarlas que recrearse en los anuncios. Esto no es fácil en estos tiempos en que nuestra economía está muy deprimida. Como una Asociación tenemos algunas prioridades de acción, algunas de estas son:

Para solicitar alguna información o hacer algún comentario o segerencia al escribir a la siguiente dirección electrónica: e-mail [email protected]

Estados Unidos
Se necesita anunciador para estación en Florida ganadora de premio

WASHINGTON, 27 Abr. 01 (ACI).- Espíritu FM tiene vacantes para un anunciador y posiblemente un reportero de noticias, dijo el gerente de la estación John Morris. "Estoy buscando un experimentado, profesional del sonido en el aire, anunciador para nuestra estación de 100,000 watt en Tampa, Florida. Estamos bajo el control de Diócesis Católica de San Petersburgo. El aplicante debe tener un fuerte conocimiento de música Cristiana contemporánea y de enseñanzas Católicas, con la habilidad de compartir su fe en el aire. Experiencia en producción y en noticias también sería de gran ayuda. El aplicante debe tener por lo menos dos años de experiencia en anuncios de radio comercial o no comercial. Si está interesado por favor mande un vídeo, currículum y requerimientos de salario a John Morris, Espíritu FM, P.O. Box 18081, Tampa, FL 33679. Email a [email protected]


Brasil
Contribuyente brasileño envía nuevos sitios en la red

BRASIL, 27 Abr. 01 (ACI).- Sugiero que todo el mundo visite www.radiocacique.am.br para aprender sobre la estación de radio Católica de los padres Capuchinos y que está localizada en la ciudad de Lagoa Vermelha, en la parte noreste del estado de Río Grande do Sul, la más sudamericana provincia o estado en Brasil. Para un directorio de estaciones de radio Latino Americanas pertenecientes a lo Jesuitas, sugiero que visiten
www.acu-adsum.org/jescom-al/emisoras.htm.

 

Korea
DIRECTOR DE RADIO PACIS NOMBRADO OBISPO

Seúl, 24 Ene.01-El Papa Juan Pablo II ha nombrado al director de Radio Pacis, el P. John Choi Young-su, como Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Daegu (Taegu). El P. Young-su nació en Manchuria en 1942 y fue ordenado en 1970. Radio Pacis, la Cadena Nacional de FM operada por la CBCK, la Conferencia de Obispos Católicos de Korea, es una cadena en crecimiento con seis estaciones, tres de ellas, recientemente inauguradas. Conocida como PBC-FM o Pyonghwa Pangsong, la cadena tiene su estación de base en HLQP-FM 105.3, en Seúl. Además cuenta con una serie de filiales en Busan (Pusan), Daegu (Taegu), Daejon (Taejon), Gwangju (Kwangju) y Yeosu Gubondgan. La arquidiócesis de Daegu (Taegu) está actualmente constituida por 343,263 católicos.

Estados Unidos
CATHOLIC ANSWERS LIVE CELEBRA SU TERCER ANIVERSARIO

San Diego, 24 de Ene. 01 (CRU).- "Catholic Answers Live," un programa radial de una hora de duración que recibe principalmente lllamadas del público oyente, celebró este 5 de enero su tercer aniversario. Los oyentes, tanto católicos como no católicos, llaman para hacer todo tipo de preguntas al invitado especial, quien comparte sus conocimientos y resuelve toda duda acerca de la enseñanza de la Iglesia en psicología infantil. "Salimos al aire el 5 de enero de 1998, con sólo 4 estaciones de radio. Actualmente, contamos con 50 estaciones, sin mencionar el site en internet y la EWTN de onda corta ", afirmó Mr. Jerry Usher, jefe de programación de la radio. Pero los efectos positivos de este programa se extienden hasta San Diego donde se ha formado un grupo de apologética denominado "Catholic Answers". Su sitio web contiene una gran cantidad de files en audio con los programas radiales anteriormente transmitidos. También se puede visitar en este sitio una variada biblioteca virtual.

Suiza

SALESIANOS LANZAN NUEVA ESTACIÓN FM EN BERMOMÜNSTER ZÜRICH

Dec 17 (UKW Aktuell)-- Los Salesianos, la orden de Don Bosco, lanzó el último domingo 17 de Diciembre Radio Berowälle, una nueva estación de Radio Católica FM en Suiza. La Radio fue escuchada por primera vez el 5 de Noviembre a manera de prueba en los 93.0 FM por Christian Brülhart. Bermomünster es un pueblo montañoso en el cantón de Luzerna, a unas 12 millas al norte de la ciudad.


Francia
RADIO RCF ANJOU TIENE TRES NUEVOS TRANSMISORES Y UN NUEVO NOMBRE

Anjou, Dec 1 (UKW Aktuell)- La Radio RCF Parabólica de Anjou de la Diócesis de Anjou, en Francia, ha adquirido tres nuevos transmisores, que sumados a los anteriores hacen un total de seis, y ha aumentado la palabra "parabólica" a su nombre original. De acuerdo al sitio web mantenido por UKW Aktuell, una revista alemana en línea, los transmisores salieron al aire el verano pasado. Ellos son 90.0 FM en Baugé, 93.4 FM en Saumur, y 104.0 FM en St-Florent-le-Vieil. Anjou es una localidad que se encuentra en el valle de Loire al oeste de Francia. Data: RCF Parabólica de Anjou. Anjou 88.1 FM, Baugé 90.0 FM, Cholet 89.3 FM, Saumur 93.4 FM, St Florent-le-Vieil 104.0 FM, and Segré 90.9 FM. Diócesis de Anjou, 8 place Mgr Rumeau, B.P. 246, 49002 Anjou, Francia.


República Checa
CADENA RADIO PROGLAS ADQUIERE UNA ESTACIÓN COMERCIAL FM CERRADA.

Liberec, Dec 1 (UKW Aktuell)-- Radio Proglas, la cadena de radio de la Conferencia de Obispos Católicos de la República Checa, se ha introducido en una nueva área con la adquisición de la estación comercial FM Radio Triangl 97.9 FM que había dejado de salir al aire en Liberec. Radio Proglas, según los reportes de la revista alemana FM DX UKW Aktuell, empezó con la programación a principios de agosto. Se presume que la radio está usando un transmisor de 1,000 watt que pertenece a radio Triangl. Liberec se encuentra en la frontera norte de República Checa con Polonia. La cadena es manejada por la Diócesis de Brno y cubre todo el territorio checo. Además, a principios de este año, la cadena a aumentado un transmisor de bajo poder en los 105.7 FM en la Uherského en Brodu.

Data: Radio Proglas. Nationwide Network: Brno 107.5 FM (2,800 watts), Bystrice pod (Svatý Hostýn) 90.6 FM (500 w), Jèsènik (Pradèdu) 93.3 FM (20,000), Jestedu 97.9 FM (20,000 watts), Príbam and Prague (Savaté Hore) 96.0 FM (120 watts), Uherského Brodu (Brodu) 105.7 FM (? watts), Liberec 93.0 FM (1,000 watts). Diocese of Brno, Barvicova 85, 602 00 Brno. Tel.: 05-43217241, fax -43217245. R.D. Ing. Martin Holík, director. Sitio web: www.cirkev.cz/tisk ; click en Radio Proglas.
E-mail: [email protected]oglas.dz or [email protected]


Slovakia
RADIO LUMEN ADQUIERE TRES NUEVOS TRANSMISORES

Bratislava, Dec 1 (UKW Aktuell)-- Radio Lumen, la cadena FM operada por la conferencia de obispos de Slovakia, ha puesto en el aire tres nuevos transmisores el verano pasado, según el reporte de Michael Strassman en la revista alemana UKW Aktuell. Los transmisores son los 92.9 FM en Presov, los 94.4 FM Kosice (Herengis) y los 98.3 FM en Bratislava. Estas nuevas estaciones completan casi todo el marco al que aspira Radio Lumen´s en Slovakia. El mapa con la cobertura de la Radio Lumen´s antes de adquirir estos transmisores puede verse en el sitio web, www.lumen.sk/default.asp. Toda diócesis, ya sea de ritos latinos y bizantinos, está ahora cubierta por un transmisor: Banská Bystrica, Bratislava, Kosice, y Presov tienen transmisores; Nitra está cubierta la de Banksá Stiavnica, Roznava por la de Kosice, y Spisska por Presov y Stribsképleso.

Data: Cadena Nacional-- Rádio Lumen: Banská Bystrica 102.9 FM (100 watts), Banská Stiavnica 93.3 FM (1,000 watts), Trencín 97.8 FM (10,000 watts ), trbsképleso (Vysoké Tatry) 102.9 FM (2,000 watts), Prievidza 104.5 FM (1,000 watts), Lucenec 106.3 FM (3,000 watts), Michalovce 103.3 FM, Námestovo 105.8 FM , 92.9 FM Presov (Straz), 94.4 FM Kosice (Heringes), and 98.3 FM Bratislava. Conferencia de obispos de Slovakia. Kapitulská 2, 974 01 Banská Bystrica, Slovakia. Tel.: 088 / 4125-739, fax 4125-737.
E-mail: [email protected]
Sitio web: www.lumen.sk


Brasil
¿SABES CUÁL ES EL VALOR DE UNA MISA?
UN TESTIMONIO BASADO EN UN HECHO DE LA VIDA REAL

Hace muchos años, en la ciudad de Luxemburgo, un capitán de la guardia forestal se entretenía en una animada conversación con un carnicero cuando una señora ya mayor entró a la carnicería. Ella le explicó al carnicero que necesitaba un pedazo de carne, pero que no tenía el dinero para pagarlo. Mientras tanto, el capitán encontró la conversación entre los dos muy entretenida, "un pedazo de carne, pero cuánto me va a pagar por eso?" preguntó el carnicero. La señora le respondió, "perdóneme, no tengo nada de dinero, pero iré a Misa por usted y rezaré por sus intenciones". El carnicero y el capitán eran buenos hombres pero indiferentes a la religión y se empezaron a burlar de la respuesta de la mujer.

"Está bien" dijo el carnicero, "entonces usted va a ir a Misa por mí, y cuando regrese le daré tanta carne como pese la Misa". La mujer se fue a Misa y regresó. Cuando el carnicero la vio viniendo cogió un pedazo de papel y anotó la frase "ella fue a Misa por ti", y lo puso en unos de los platos de la balanza, y en el otro plato colocó un pequeño hueso. Nada sucedió e inmediatamente cambió el hueso por un pedazo de carne. El pedazo de papel pesó más.

Los dos hombres comenzaron a avergonzarse de lo sucedido, pero continuaron. Colocaron un gran pedazo de carne en unos de los platos de la balanza, pero el papel siguió pesando más. 

Entrando en desesperación, el carnicero revisó la balanza, pero todo estaba en perfecto estado. "¿Qué es lo que quiere buena mujer, es necesario que le de una pierna entera de cerdo?", preguntó. Mientras hablaba, colocó una pierna entera de carne de cerdo en la balanza pero el papel seguía pesando más. Luego un pedazo más grande fue puesto en el plato, pero el papel siguió pesando más.

Fue tal la impresión que se llevó el carnicero que se convirtió en ese mismo instante y le prometió a la mujer que todos los días le daría carne sin costo alguno. El capitán dejó la carnicería completamente transformado y se convirtió en un fiel asistente de Misas todos los días. Dos de sus hijos se convertirían más tarde en sacerdotes, uno de ellos jesuitas y el otro del Sagrado Corazón. El capitán los educó de acuerdo a su propia experiencia de fe. Luego advirtió a sus dos hijos que "deberán celebrar Misa todos los días correctamente y que nunca deberán dejar el sacrificio de la Misa por algo personal".

El Padre Stanislao, quien fue el que me contó todos los hechos, acabó diciéndome: "Yo soy el sacerdote del Sagrado Corazón, y el capitán era mi padre".


RADIO MARIA ECUADOR REPORTADA EN BANDA CORTA TROPICAL; ES NUEVA CATOLICA EN BANDA CORTA

Quito, Abril 1 (CRU) - Radio María Ecuador, una adición reciente a la Familia Mundial de Radio María, que empezó con una radio de FM en Quito, la capital, y que se extiende a travéz de Ecuador por su cadena de FM, ahora es reportado en onda corta además. Segun el sitio y boletínde radioaficionados italianos, BCL News, Radio María Ecuador se puede escuchar sobre emisora HCVN7, la antepasada La Voz del Napo en Tena, que habia salido al aire. HCVN7 opera en 3280 Mhz. con 2.500 wats y perteneció a la Misión Josefina. La agencia ecuatoriana de telecomunicaciones, Supertel, no la tiene listada en su elenco del febrero 2002. Así, el uso de HCVN7 por Radio María Ecuador es muy reciente. De hecho el sitio de BCL reporta que la emisora fue escuchada el 3 y el 23 de Marzo, con identificaciones claras.


TWIN HEARTS MEDIA EN CIUDADES GEMELAS EN MINNESOTA COMPRA UN RADIO LOCAL

Washington, Abril 3 (CRU) - El grupo Twin Hearts Media, el grupo católico que ha comprado los espacios en unas radios seculares comerciales en las ciudades "gemelas", Minneápolis y St. Paul, y que ha buscado para su propio radio, ha pedido a la agencia general de telecomunicaciones, la FCC, para permiso de comprar KSMM 1530 AM en el suburbio de Shakopee. El mes último, Twin Hearts cambió sus espacios comprados a KSMM, incluyendo el programa nacional de llamadas, Catholic Answers Live. A la vez, anunció en su sitio (http://www.twinheartsmedia.org/default.htm) que hizo una oferta que fue aceptada para una radio que no nombró, y que trataba de firmar un contrato para comprar. Fue aceptado, y el precio será US$850.000.

KSMM trasmite en 1530 AM con potencia de 8.600 wats por los días pero solamente 10 wats por las noches, usando dos torres por las noches para tener una señal direccional. La torre está ubicada al nor-oeste de Shakopee, más cerca del pueblo de Chaska. Vino al aire el 6 de Octubre, 1963 con potencia de 500 wats y no permiso para transmitir después de la puesta del sol. Ha tenido las mismas siglas, por lomenos hace 20 años. Su dueño es la compañia North Star Broadcasting, Ltd, y tiene un formato de méxicana regional, "La Tremenda".


LA VOZ DEL NAPO QUEDA AL AIRE DESDE TENA; TRANSMITE RADIO MARIA ECUADOR TRASNOCHE

Tena, Abril 29 (CRU) - HCVN7 La Voz del Napo, la radio católica de la Misión Josefina en 3280 Khz. en las selvas orientales de Ecuador, queda al aire con sus propios programas, y transmite como reportado internacionalmente Radio María Ecuador solamente trasnoche, reporta Rafael Rodríguez de Colombia en el boletín de radioaficionadas, Conexión-Digital. "Hago un comentario sobre esta emisora que aun continua presentando programación regular en Quechua y español a las 9:00 am. hasta las 22:55 pm. Ya que desde las 23:00 pm. a las 8:59 am. retransmitiendo la señal de Radio María Ecuador, y en ocaciones Rado María Colombia en paralelo con los 1220 Khz. acá en Bogotá.

Radio Católica al Día reportó hace unas semanas sobre La Voz del Napo, que no aparece en el sitio oficial del gobierno Ecuatoriano, que ha revivido y ya transmite Radio María Ecuador. Fue reportado en Italia y Argentina, pero por la noche, que comparte con el reportaje del Señor Rodríguez. Ambas Radio María Ecuador y Radio María Colombiana reciben este informativo cad semana, pero como tantos otros lectores, no se molestan en enviarme los datos sobre su radio o corregirme cuando reporto en error.


RADIO CATOLICA DE TEXAS CENTRAL ARMA SU SEGUNDA ESTACION EN PUEBLO DE MARBLE FALLS

Austin, 23 Apr (Boletín de CTCR) - Radio Católica de Texas Central ha armado su segunda estación de total potencia, KBMD 88.5 FM Marble Falls, al aire esta semana pasada. Es la 44° radio católica en el aire en Estados Unidos. Como reportado por el ex ingeniero principal y ahora el director general y el presidente de la Fundación Medios para la Familia Santa, el Diácono Dick Bigelow en su boletín cibernético, la radio se puso al aire el martes, el 23 de Abril. El día antés, escribió a los miembros y los soportaodres, "Tengo mucho para escribir. A primera, el 23 de Abril (mañana) KBMD Radio Católica para Marble Falls estará al aire. La frecuencia es 88.5 MHz FM. Ademas hemos pedido al alquilador en el pueblo de Round Rock y pronto tendremos [la repitdora de baja potencia en] Round Rock al aire en 105.1 FM. Pienso que en dos semanas al máximo." KBMD se junta a la nave de bandera, KMHF 88.5 FM Bastrop-Austin, y una repitidora de baja potencia en Mendoza. Marble Falls es pueblo en el paisaje de las colimas 60 km a lo lejos de Austin, la capital estadal y la sede del Obispado de Austin. El advenimiento de KBMD es muy bienvenido, en que el permiso de construcción fue otorgado el 5 de Febrero de 1999 y fue listo para estar revocado.

El día siguiente, el Diácono Bigelow envió una carta eufórica a los miembros: "Gracias para sus oraciones y soporte continuoso, KBMD Marble Falles, 88.5 FM está al aire y sueña maravilloso! Regresando en la Carretera 71, la oí potentamente en la Carretera de Hamilton Pool y entonces se fue rapidamente. Veniendo al pueblo de Westlake, oí ambas las radios de Marble Falls y Bastrop al mismo tiempo! Aquí en Austin estamos al azimuto de 100° desde Marble Falls y el antena apunta a 240°, así estamos al reves del antena. Significa que la señal debe ser potente todo el vía a Ciudad Johnson y quizás aún a Fredericksburg. ¡Buen escucha, amigos, y muchas veces! ¡Que Dios les bendiga a todos abundamente!

Pero hay más noticias veniendo desde Radio Católica de Texas Central esta semana pasada. La organización tiene un nuevo junto de directores. El Diácono Bigelow escribió a los miembros, "Muchas noticias del personal. Como se puede ver por la firma abajo, yo, su sirviente humilde, fue nombrado como Presidente de la Fundación de Medios para la Familia Santa. Así, he retirado desde mis tareas de ingenería y las han dado al nuestro nuevo ingeniero, Mr. John Basilotto, que es oficialmente un empleado de tiempo parcial, como consultante como del 15 de Abril. Además nuevo al personal es nuestra administradora de tiempo parcial, la Señorita Melissa Moreno. Melissa es estudiante en ACC y trae una exuberancia jóven a nosotros. Además producirá un show para los jóvenes que empieza en Mayo. Finalmente, he aceptado la resignación de Mr. Baxter Gentry que seguirá en base voluntario. Además, Mr. Alan Graham ha retirado como presidente de la fundación pero quedará un miembro vital de nuestro junto de directores. Tenga esperanza cuando digo que no seamos aquí sin las contribuciones generosas y magnánimas de estes dos hombres. Gracias, Alan. Gracias, Bax. Que Dios les bendiga."

Radio Católica de Texas Central ha tendio unos gran problemas; concebida como una radio ecuménica, se hizo católica reportadamente cuando la mayoría de sus miembros se hicieron católicos. La radio ha luchado durante su primer año al aire. El Obispo de Austin, el Mons. Gregory Aymond, es soportivo. La cadena además tiene un permiso para construcción para una nueva radio de Clase A en el pueblo de Doss, 25 km al noroeste de Federicksburg, y ha pedido para una cuarta Clase A. Perdió otro permiso de construcción cuando no pudo construir una otra repitidora en tiempo otorgado.

COSTA RICA

Red de Radio Católica: proyecto de trabajo en coordinación por medio de la comisión Nacional de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal. Cuenta con dos organismos: el Consejo General de la Red Católica (todos los directores de las emisoras) y el Comité Ejecutivo integrado por cuatro directores: Pbro. Marco A. Solís V. (Santa Clara), Pbro. William Segura S. (Sinaí), Lic. Yolanda Hurtado J. (Fides) bajo la coordinación del Prof. Oscar Lobo Oconitrillo, Secretario Ejecutivo de Comunicación Social.

Tres proyectos en estudio a mediano plazo:

- Fortalecimiento técnico, administrativo y programático de las Emisoras Católicas.
- Formación permanente del personal.
- Producción de un programa diario en cadena de 30 minutos e intercambio de producciones entre las emisoras.

Comentarios

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez

Tendencias:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea