Yihadistas atacan iglesia y dejan más de 20 muertos

Yihadistas atacan iglesia y dejan más de 20 muertos
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Un grupo terrorista islámico atacó una iglesia protestante en la provincia de Yagha (Burkina Faso) y asesinó a unas 24 personas, entre ellas el pastor.

Según se informó, los terroristas ingresaron al pueblo de Pansi ayer 16 de febrero y atacaron el templo durante el servicio dominical.

Salafo Kaboré, gobernador de la región del Sahel y teniente coronel, precisó en un comunicado que "el balance provisional es de 24 personas asesinadas, incluyendo a un pastor protestante" y un número indeterminado de personas fueron secuestradas, por lo que actualmente "se está llevando a cabo una búsqueda de los secuestrados".

Uno de los últimos ataques contra los cristianos en Burkina Faso ocurrió el 10 de febrero, cuando un pastor protestante y cuatro miembros de su familia fueron secuestrados y tres días después los hallaron muertos.

Los actos terroristas se atribuyen al grupo local burkinés Ansarul Islam, a la coalición yihadista del Sahel Grupo de Apoyo al Islam y los musulmanes (GSIM) y al Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) que atacan en otros países como Mali y Níger.

Según la agencia EFE, los ataques contra lugares de culto cristianos comenzaron en mayo de 2019, cuando seis personas murieron en un ataque contra una iglesia durante la Misa, en el norte del país.

Más en Vaticano

Desde entonces no han cesado los ataques, por eso en el año 2019 se multiplicó por 10 el número de personas desplazadas por la violencia yihadista, llegando a ser más de 560 mil, según el Congreso Noruego para los Refugiados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.