Profesionales por la Ética informó que ya han llegado a 45 mil las objeciones de conciencia en toda España. Asimismo indicó que la Plataforma de Padres y Madres Objetores de Cataluña y la Plataforma Objetora Catalana de Hospitalet presentaron ante el Departamento de Educación de la Generalitat cien nuevas objeciones a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Durante la presentación, el portavoz de la Plataforma de Hospitalet, Tomás López, señaló que los padres "no podemos admitir que nuestros hijos sean educados de acuerdo con la ideología de género o con una ética relativista", ni que la Administración "suplante a los padres en la tarea de la educación de sus hijos, sea quien sea el que gobierne".

Por su parte Ramón Novella, Presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña, informó que actualmente hay 128 resoluciones judiciales, entre Autos y sentencias, que reconocen el derecho a la objeción de conciencia en Andalucía, Castilla y León, Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Huesca. Añadió que la Comunidad Autónoma de La Rioja ya garantiza plenamente este derecho.

Asimismo, Novella indicó que ya son más de 800 las objeciones de conciencia en Cataluña.

  • Tags: