Ya no nos quedan provisiones: Sacerdote que dirige albergue pide ayuda para los más pobres

Ya no nos quedan provisiones: Sacerdote que dirige albergue pide ayuda para los más pobres
P. Omar Sánchez Portillo / Crédito: Asociación de las Bienaventuranzas

Con un video en redes sociales el P. Omar Sánchez Portillo hizo un llamado a las personas de buena voluntad para que envíen donaciones al albergue (casa hogar) que dirige en Perú y que ayuda a niños huérfanos discapacitados, ancianos y personas sin hogar, los más vulnerables al contagio del coronavirus COVID-19.

"Hola, de verdad te necesitamos mucho. [Necesitamos] Pediasure, Ensure, detergente y lejía, que estamos utilizando muchísima para mantener el ambiente limpio. Los protocolos de salud nos obligan a usar mucho papel toalla, mucho jabón que realmente no tenemos. Ya se nos ha acabado las provisiones de Navidad. ¿Nos ayudas? Te necesitamos mucho", dijo el 14 de marzo el director de la Casa Hogar de la Asociación de las Bienaventuranzas, ubicada en Lurín, en Lima (Perú).

El pedido del P. Omar servirá para los más de 170 niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que alberga en su centro. Estas personas, que han sido declaradas en abandono o se encuentran en proceso de investigación tutelar, tienen enfermedades físicas, psiquiátricas y/o necesidades especiales de educación.

En un video más reciente, este 16 de marzo, el P. Omar dijo: "No olvides que te seguimos necesitando. Esperamos y confiamos que, lo que tenemos hasta el momento, sirva para sostener a los que viven en esta casa, para ayudar a los más pobres de esta zona, en eso confiamos".

El presbítero dijo que por ahora se ha cerrado el recojo de donaciones como medida de prevención, pero que existen otras formas de realizar donativos, como realizar un depósito a la cuenta de la asociación.

Más en América

"Gracias a todos los que durante tanto tiempo llaman por teléfono y nos ofrecen recoger ropa, víveres, muebles, y todo lo que nos sirve en la casa pero que también colocamos en nuestro bazar de la parroquia. Lamentablemente, este último también está cerrado porque lo tenemos que proteger", dijo el P. Omar, y añadió que el bazar les suele dar un ingreso para sostener la obra.

"Si puedes ayudarnos todo es bienvenido. Si quieres saber cómo hacerlo escríbeme y te informo cómo ayudar", dijo el P. Omar. El número de la asociación es el 01 2807133.

"Te recuerdo que todos los días los sacerdotes vamos a celebrar la Misa en privado, pidiéndole a Dios para que nos ayude y nos acompañe en estos momentos tan difíciles. Que nuestra Madre Santísima nos siga cuidando en este camino que estamos haciendo todos juntos como Nación", añadió el presbítero.

Para más información sobre cómo ayuda a la Asociación de las Bienaventuranzas ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.