El Postulador de la causa de Canonización del Beato Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder, aseguró que existen tres o cuatro casos muy interesantes que podrían permitir la canonización del Beato Juan Pablo II.

El 1 de mayo se cumplió un año desde que el Papa Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II ante más de dos millones de personas reunidas en San Pedro para presenciar la beatificación más multitudinaria de la historia.

En una entrevista concedida al diario italiano Avvenire, Mons. Oder explicó que las gracias que podrían ser atribuidas a la intercesión del Beato Wojtyla podrían contarse por decenas, pero “aquellos que actualmente parecen más interesantes son tres o cuatro”.

Según informó, los casos que podrían considerarse milagrosos provienen de diversos países del mundo, “sobre todo europeos, como Polonia, Italia y España, pero también de las Américas, como Estados Unidos, México, Colombia y Brasil”.

El postulador afirmó que continúan llegando a su oficina numerosas noticias de gracias recibidas por la intercesión del Beato, e informó que “el flujo de fieles que van a orar ante la tumba de Juan Pablo II a invocar su intercesión es ininterrumpido”.

“Como postulador, soy el custodio de los testimonios de muchas gracias recibidas”, y “una de estas gracias, también si es prematuro indicar cual, podrá naturalmente ser la buena que podría dar inicio a un proceso que lleve al reconocimiento del segundo milagro necesario para la canonización, señales muy interesantes en este sentido”.

Para que el beato pueda ser venerado como santo hace falta la intercesión ante Dios de un segundo milagro. El primero que lo elevó a los altares fue la curación de la religiosa francesa Marie Simón Pierre, quien sufría Párkinson, una enfermedad incurable que afectó también al Beato Juan Pablo II.

Mons. Oder señaló que en estos momentos está a la espera de la documentación relacionada con algunas gracias, “en algunos casos ya han sido iniciadas las investigaciones médicas. Pero se trata de investigaciones previas y por tanto no se puede en absoluto hablar de la elección de un caso específico. Por tanto, los casos interesantes que merecen una profundización ya fueron señalados”.