13 de enero de 2022 - 3:59 PM

Ya hay fecha para el estreno de cinta sobre Petra de San José, beata “con corazón de fuego”

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Goya Producciones anunció la fecha de estreno en España de la película “Petra de San José”, sobre la vida y obra de la beata española conocida, por las religiosas de la comunidad que fundó y otros, como “la mujer con corazón de fuego”.

En una nota enviada a ACI Prensa, Goya Producciones informó que la cinta, dirigida por Pablo Moreno, se podrá ver en los cines españoles desde el próximo 4 de febrero.

El guion de la cinta fue escrito por Andrés Garrigó y Pedro Delgado, y ha sido producida por Stellarum Films y Goya Producciones. Esta última ya ha filmado películas como “Poveda”, “Luz de Soledad”, “Fátima, el Último Misterio”, “Corazón Ardiente” y “Tierra Santa”.

La cinta, distribuida por European Dreams Factory, es protagonizada por Marian Arahuetes y narra la historia de Ana, “una joven valiente a punto de comprometerse en matrimonio que deja todo para iniciar una vida de oración, penitencia y caridad”.

Petra de San José, bautizada con el nombre de Ana Josefa Pérez y Florido, fue una religiosa española y fundadora de la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Es conocida también por construir el Santuario de San José de la Montaña, de Barcelona, dedicado al santo custodio de la Familia de Nazaret. Falleció el 16 de agosto de 1906 y fue beatificada por el Papa San Juan Pablo II el 16 de octubre de 1994.

La película “Petra de San José”, indica la nota de Goya Producciones, se filmó en las ciudades españolas de Ciudad Rodrigo y Salamanca, con breves localizaciones en Barcelona y el Valle de Abdalajís en Málaga.

Pablo Moreno comentó que “la pregunta que como director me hice desde el comienzo del proyecto fue: ¿cómo Ana, una joven de un remoto pueblo del Sur de España, pudo lograr tanto en su vida?”.

“Y la respuesta está en un corazón misericordioso y empático con los que menos tienen en este mundo, con los desamparados, en un intento constante de restablecer la dignidad a quienes la han perdido”, agregó.

La película, indica la nota, narra la “historia del misterioso robo de los restos de Petra durante la guerra civil española” y “las vivencias de esta joven junto a las de otras mujeres decididas a seguir sus pasos”.

En la Misa de beatificación de la religiosa y otros religiosos en octubre de 1994, el Papa San Juan Pablo II dijo que “la Beata Petra de San José es ejemplo de mujer consagrada que, en medio de innumerables dificultades, acoge con fe el carisma que el Espíritu le otorga al servicio de todos”.

“Huérfana desde muy niña tomó por madre a la Virgen. Esta experiencia marcó toda su vida, descubriendo que su quehacer debía consistir en ser madre para niños, jóvenes o ancianos que carecían del cariño y afecto familiar”.

De ese modo, resaltó el Papa peregrino, “madre Petra manifiesta cómo la virginidad de los religiosos y religiosas se convierte en una fecunda maternidad espiritual, encauzada y llevada a plenitud a través del amor esponsal a Jesucristo, y realizada en la disponibilidad total y abierta a los desamparados”.

“Su profunda devoción y su confianza ilimitada en San José caracterizaron toda su vida y su obra, siendo llamada ‘apóstol josefino del siglo XIX’. En los últimos momentos de su existencia terrena afloran a sus labios los nombres de Jesús, María y José”, subrayó entonces San Juan Pablo II.

Para solicitar la cinta en tu ciudad y para más información, puedes ingresar a este enlace https://www.petradesanjose.com/

Etiquetas: Cine, San José, religiosa, beata, cine católico, Petra de San José, fundadora

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios