7 de septiembre de 2022 - 7:54 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de septiembre de 2022 8:14 am

WhatsApp es la principal herramienta para ayudar a madres en riesgo de aborto

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la primera herramienta de comunicación por la que las mujeres en riesgo de aborto solicitan apoyo de la Fundación REDMADRE en España.

Así se desprende de la memoria de actividades correspondiente al año 2021 de la organización provida, que recoge más de 5 mil mensajes a través esta aplicación, muy por delante de los más de mil trescientos correos electrónicos o las más de 500 llamadas atendidas. 

En total, REDMADRE apoyó a cerca de 60 mil mujeres el pasado año. De ellas, más de 8 de cada 10 de las que pensaban abortar decidieron apostar por la vida de sus hijos “al sentirse acompañadas y recibir el apoyo que necesitaban”, explica la fundación en una nota. 

La directora general de la fundación, Amaya Azcona, subraya desde la experiencia, que “muchas mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto desean seguir adelante pese a las dificultades”. 

La mayoría de las mujeres atendidas por REDMADRE tienen entre 18 y 29 años (55%), mientras que casi 4 de cada 10 están en la treintena. Casi seis de cada 10 estaban desempleadas. En un porcentaje similar se cifra el origen de las personas ayudadas, la mayoría extranjeras.  

Más del 47% solicitaron asesoramiento psicológico, lo que supone un aumento de cerca del 40% en relación al año 2020, cuando representaron el 8,44% de las solicitudes. 

La Fundación REDMADRE creó en 2021 el Equipo de empleabilidad, para profesionalizar este área de apoyo, que ha impartido más de 260 cursos, de los que se beneficiaron más de 5 mil mujeres. 

Desde el año 2007, la fundación ha atendido a cerca de un cuarto de millón de mujeres, que hoy está estructurada en 40 asociaciones y cuenta con más de mil voluntarios. 

REDMADRE reclama a las administraciones públicas “políticas de apoyo a la maternidad que ayuden a la mujer desde el inicio del embarazo”, cuando la madre “necesita saber que no está sola y va a ser ayudada durante la gestación y crianza de su hijo”. 

La presidenta de la Fundación REDMADRE, María Torrego, afirma que “el hecho de que prácticamente no existan políticas de apoyo ni una ley que cuide la maternidad hace que muchas mujeres sean menos libres en su toma de decisión cuando se enfrentan a un embarazo con dificultades”.

Etiquetas: Aborto, España, Aborto en España, RedMadre, movimientos provida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios