Con la misión de promover la devoción Inmaculado Corazón de la Virgen María, el sitio web Mater Coeli te enseña paso a paso cómo consagrarte a la Madre de Dios.

El sitio web te explica todo sobre la consagración a la Virgen María según el Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen. Este método escrito por San Luis María Grignon de Montfort, fue seguido por grandes santos como el Papa San Juan Pablo II.

El desarrollador web católico Dimitri Conejo dijo que la idea nació luego de consagrarse a la Virgen, para que más católicos se pongan en manos del Inmaculado Corazón de María “sin condiciones” y, a través de ella, adquieran un conocimiento más profundo de Cristo.

“No hemos inventado nada, sencillamente nos hemos limitado a traducir al lenguaje web lo que un santo ya escribió en su día”, sostuvo.

El sitio web explica que según “San Luis de Montfort, nuestra Madre es aquel lugar donde habita el Señor en toda Su plenitud”.

“La sencillez con la cual Dios Padre pensó a María es tan misteriosa que no somos dignos de comprenderla, pero podemos dejarnos llevar por Ella”, agrega.

Más en España

A los que tienen dudas de consagrarse, Dimitri les recomendó “preguntar a una persona formada en términos marianos; ya sea tu sacerdote, director espiritual o un consagrado”.

Porque, según subraya, “la consagración es un compromiso importante que adquieres con la Madre”.

¿Qué encontrarás en el sitio web?

1. El sitio web ofrece toda la información sobre la consagración a María, como su historia e importancia, y enseña el método de San Luis María Grignon de Montfort.

2. Se ofrece un listado con todas las festividades de la Virgen, pues la consagración según este método debe hacerse en una fecha que coincida con una fiesta mariana.

3. Si estás inscrito en el sitio web, Mater Coeli te enviará un correo electrónico 33 días antes de la fecha mariana elegida, con lecturas y oraciones para conocer más al Inmaculado Corazón de María.

(El artículo continúa después)

4. El sitio web te da consejos y esclarece dudas. Por ejemplo, indica establecer un día en la semana para meditar los textos y rezar las oraciones sin “interrupciones”, y advierte que de lo contrario, tu consagración “quedaría anulada”.

5. Te explica qué hacer inmediatamente después de que termine tu preparación, que requisitos debes cumplir el día de tu consagración y quienes pueden acompañarte.

Si desea más información sobre la web Mater Coeli y la consagración al Inmaculado Corazón de la Virgen María, puede hacer clic en este enlace: https://www.matercoeli.com/