Voy a África como mensajero del Evangelio y de la paz, dice el Papa en video-mensajes

Voy a África como mensajero del Evangelio y de la paz, dice el Papa en video-mensajes
Captura Youtube

El Papa Francisco envió dos video mensajes, uno para Kenia y Uganda; y un segundo para la República Centroafricana, este lunes 23 ante su inminente visita a estos países que se realizará del 25 al 30 de noviembre, la primera vez en su vida que viajará a África.

En el mensaje a Kenia y Uganda, en inglés, el Santo Padre afirma que va "como mensajero del Evangelio para proclamar el amor de Jesucristo y su mensaje de reconciliación, perdón y paz".

"Mi visita quiere confirmar a la comunidad católica en su culto a Dios y su testimonio del Evangelio, que enseña la dignidad de todo hombre y mujer, y nos manda abrir nuestros corazones a otros, especialmente a los pobres y necesitados".

El Papa afirma luego que desea ofrecer "una palabra de aliento. Estamos viviendo un tiempo en el que los creyentes y las personas de buena voluntad en todos lados están llamados a ofrecer entendimiento mutuo y respeto, así como a apoyarse unos a otros como miembros de la familia humana porque todos somos hijos de Dios".

"Un momento especial de mi visita será el encuentro con los jóvenes que son el mayor recurso y la más grande esperanza para un futuro de solidaridad, paz y progreso".

Más en Vaticano

Para concluir, el Pontífice agradeció a quienes trabajan por el éxito de esta visita y pidió a todos que recen "para que mi estadía en Kenia y Uganda sea fuente de esperanza y aliento para todos".

Video mensaje para la República Centroafricana

En el video mensaje enviado a la República Centroafricana, en francés, el Santo Padre recuerda que "su país vive desde hace mucho tiempo una situación de violencia e inseguridad en el que muchos de ustedes son víctimas inocentes. El objetivo de mi visita es darles, a nombre de Jesús, consuelo y esperanza".

"Deseo de todo corazón que mi visita pueda ayudar, de una manera u otra, a curar sus heridas y a abrir un futuro más sereno para Centroáfrica y todos sus habitantes".

Tras hacer votos para que los centroafricanos renueven "su relación con Dios y con sus hermanos edifiquen un mundo más justo y fraterno", el Pontífice recordó que el día 29 de noviembre abrirá la Puerta Santa de la Catedral de Bangui por el Año de la Misericordia que oficialmente comienza el 8 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Este Jubileo, espera el Papa, "será para cada uno, espero, la ocasión providencial para recibir y dar el auténtico perdón, y una renovación del amor.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Llego a vuestro país como mensajero de la paz. Tengo en el corazón el sostenimiento del diálogo interreligioso para alentar la convivencia pacífica en su país, sé que esto es posible porque todos somos hermanos".

Para concluir su mensaje, el Santo Padre pide a los centroafricanos "que recen por mí. Imploro la bendición de la Virgen María y les digo hasta luego".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.