Voto provida y profamilia será determinante en elecciones en México, aseguran

Voto provida y profamilia será determinante en elecciones en México, aseguran
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacoman, aseguró que el voto a favor de la vida y la familia será determinante para los procesos electorales de 2017 y 2018 en el país.

En un video publicado en la página de Facebook de ConFamilia, Dabdoub Giacoman destacó el "hartazgo y despertar ciudadano de las familias mexicanas" frente a los políticos mexicanos y sus propuestas sobre el aborto y la agenda gay.

Como ejemplo, destacó las "extraordinarias manifestaciones pacíficas del 2016", que reunieron en septiembre a más de un millón y medio de mexicanos en diversas partes del país, para expresarse a favor de la familia y en contra del mal llamado "matrimonio" homosexual, entonces promovido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El 4 de junio de este año se elegirán gobernadores, diputados y miembros de ayuntamiento en los estados de México, Coahuila y Nayarit. En Veracruz se elegirán miembros de ayuntamientos.

En 2018 se celebrarán las elecciones federales, para elegir al Presidente, a los senadores y diputados de los Estados Unidos Mexicanos.

Más en América

"Esta semana fuimos sorprendidos por las declaraciones a favor de la vida y la familia de Alfredo del Mazo, candidato a la gubernatura del Estado de México por parte del PRI (Partido Revolucionario Institucional)", destacó Dabdoub Giacoman.

En declaraciones a W Radio el 3 de mayo, Del Mazo se manifestó "en contra" del aborto, del matrimonio gay y de la adopción por parte de parejas homosexuales.

"Estoy a favor de los derechos de la familia" dijo, y añadió que está "a favor de la vida".

Para el Presidente de ConFamilia, las declaraciones del candidato del PRI fueron una sorpresa, "pues es el primer político mexicano que escuchamos pronunciarse, con esa claridad, a favor de estos temas que siempre han sido controvertidos".

Josefina Vásquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), "también se pronunció a favor pero le faltó contundencia. Ella puede hacerlo mejor, no tengo duda", señaló Dabdoub Giacoman.

"Este posicionamiento de dos candidatos se explica en gran medida porque ellos saben que ha faltado diálogo entre la comunidad LGTB y los grupos profamilia para encontrar soluciones, que las hay", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Presidente de ConFamilia señaló además que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no ofrece "nada nuevo en su plataforma", y añadió que este grupo político "es un partido claramente antifamilia, obsesionado con el sexo y promotor de la ideología de género".

Con todos estos factores, "en este 2017 y 2018 el voto provida y profamilia serán determinantes en las elecciones", aseguró.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.