“Voces Diversas: Derecho a la Vida y Maternidad”: Esperanza para chilenos por nacer

“Voces Diversas: Derecho a la Vida y Maternidad”: Esperanza para chilenos por nacer
Foto: Encuentro de Mujeres Voces Diversas / Crédito: Movimiento Mujeres Reivindica

El 31 de marzo se realizó el primer Encuentro de Mujeres "Voces Diversas: Derecho a la Vida y Maternidad" en la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez que tenía como objetivo demostrar que el actual proyecto del aborto no soluciona nada en Chile.

El coloquio, en el que participaron unas 200 personas, contó con la presencia de expertas en ciencias, salud y leyes; representantes de las fundaciones San José, Testimonios por la Vida, Tengo un sueño y Te llevo en mis brazos, y fue organizado por el movimiento Mujeres Reivindica.

En el evento se presentaron diversos casos de mujeres con embarazos vulnerables o con "diagnóstico de inviabilidad", entre otros.

Una de los testimonios fue el de Bernarda Gallardo, una mujer que se hizo conocida cuando decidió adoptar a una bebé muerta encontrada en un vertedero para darle sepultura, historia que inspiró la película chilena "Aurora", el nombre que le dio a la pequeña.

Gallardo, que fue atacada sexualmente en su adolescencia, dijo que "después de la violación sentí durante meses que todo en mí era sucio, corrupto, malo. Tanto así que intenté suicidarme dos veces. Sin embargo, al cuarto mes desde mi violación, cuando descubrí que estaba embarazada, mi hija se transformó en un lucero, fue lo único puro y limpio en mi vida durante mucho tiempo".  

Bernarda explicó que debido a la mala atención de salud quedó infértil pero años más tarde, con su esposo, adoptó a dos niños.

Más en Mundo

Por su parte, Nevenka Astudillo, autora del libro "Voces desde el vientre", dijo que "hoy la actitud de los médicos en el sistema de salud pública y la insistencia del gobierno en el aborto nos llevan a pensar que, en vez de solucionar los profundos problemas nacionales que tenemos, hay que matar a los pobres antes de que nazcan"

Astudillo, proveniente de Antofagasta, contó el proceso de exclusión que vivió durante su embarazo, cuando su hijo en gestación fue diagnosticado con higroma quístico, una anomalía congénita consistente en una protuberancia anormal que afectan por lo general el cuello y la cabeza.

Hoy su hijo, al que llamó Etián, tiene nueve años y su historia es parte de los relatos que componen el libro publicado en marzo de 2015.

De otro lado y en medio del debate sobre la ley del aborto, la organización pro vida Mujeres de Blanco convocó al "Acto de Fe por la Vida", en el cerro San Cristóbal de Santiago que se realizará este domingo 3 de abril a las 3:00 p.m.

En el evento las mujeres vestirán de rojo, los hombres de blanco; y rezarán todos juntos a los pies de la Inmaculada Concepción para pedir que se detenga el proyecto de aborto, que ya ha sido aprobado por la Cámara de Diputados y ahora se discute en el Senado.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.