Vocero vaticano precisa que agresión de jeque musulmán ha sido "negación del diálogo"

|

Tras la finalización del encuentro del Papa Benedicto XVI con algunos representantes de organizaciones para el diálogo interreligioso el día de ayer, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, declaró que la intervención de un jeque musulmán atacando a Israel y al diálogo interreligioso "ha sido una negación del mismo".

En la declaración, el P. Lombardi precisa además que "la intervención del jeque Tayssir Attamimi no estaba prevista por los organizadores del acto de esta tarde. En un encuentro dedicado al diálogo, esta intervención ha sido una negación del mismo".

Asimismo, el sacerdote jesuita señaló que "es de desear que este incidente no comprometa la misión del Papa encaminada a promover la paz y el diálogo entre las religiones, come ha afirmado claramente en muchas ocasiones durante su peregrinación. Esperemos que este incidente no afecte al diálogo interreligioso en Tierra Santa".

El jefe Tayssir Attamini tomó la palabra y atacó a Israel, tras lo cual algunos asistentes judíos abandonaron el lugar.

De otro lado, esta mañana (hora local) el Papa Benedicto XVI llegó a la explanada de las Mezquitas, conocida en árabe como Al-Haram Ash-Sharif en donde se encontró con el Gran Mufti Muhammad Ahmad Husayn, suprema autoridad islámica de Jerusalén ante quien renovó la necesidad de que musulmanes y cristianos prosigan en el diálogo "respetuoso que ya han comenzado" y precisó que reza para que "apuren cómo la Unicidad de Dios esté inseparablemente ligada a la unidad de la familia humana y fijen la mirada sobre su bondad absoluta, sin perder nunca de vista cómo se refleja en el rostro de los demás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.