Vocero vaticano aclara contexto de foto del Papa con pedido de diálogo por islas Malvinas

Vocero vaticano aclara contexto de foto del Papa con pedido de diálogo por islas Malvinas
Foto: Twitter.

El P. Ciro Benedettini, subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, aclaró el contexto de una foto del Papa Francisco, tomada durante la audiencia general del 19 de agosto, con un cartel que llama al diálogo entre Argentina y Reino Unido por la soberanía sobre las islas Malvinas.

La foto despertó interés en Argentina, donde la propia presidenta Cristina Fernández la difundió en su cuenta en la red social Twitter. En el cartel entregado al Papa por el argentino Gustavo Hoyo se puede leer "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas".

El vocero vaticano explicó que "la foto publicada en muchos diarios en la cual fue retratado el Papa con un cartel que invoca el diálogo entre Argentina y Reino Unido sobre Malvinas fue sacada en el contexto de una audiencia general en la cual muchos fieles entregan al Papa varios objetos, a menudo para hacerse fotografiar".

La campaña encabezada por Hoyo se fundamenta en la resolución 2065 de las Naciones Unidas –que en 2015 cumple 50 años de publicada– que insta a los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido a dialogar sobre Malvinas.

Más en América

Según propone Hoyo en su perfil en la red social Facebook "ya es tiempo que Gran Bretaña se siente a dialogar, incluyendo el tema de la Soberanía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.