22 de agosto de 2015 - 11:20 AM

Vocero vaticano aclara contexto de foto del Papa con pedido de diálogo por islas Malvinas

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El P. Ciro Benedettini, subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, aclaró el contexto de una foto del Papa Francisco, tomada durante la audiencia general del 19 de agosto, con un cartel que llama al diálogo entre Argentina y Reino Unido por la soberanía sobre las islas Malvinas.

La foto despertó interés en Argentina, donde la propia presidenta Cristina Fernández la difundió en su cuenta en la red social Twitter. En el cartel entregado al Papa por el argentino Gustavo Hoyo se puede leer “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”.

El vocero vaticano explicó que “la foto publicada en muchos diarios en la cual fue retratado el Papa con un cartel que invoca el diálogo entre Argentina y Reino Unido sobre Malvinas fue sacada en el contexto de una audiencia general en la cual muchos fieles entregan al Papa varios objetos, a menudo para hacerse fotografiar”.

La campaña encabezada por Hoyo se fundamenta en la resolución 2065 de las Naciones Unidas –que en 2015 cumple 50 años de publicada– que insta a los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido a dialogar sobre Malvinas.

Según propone Hoyo en su perfil en la red social Facebook “ya es tiempo que Gran Bretaña se siente a dialogar, incluyendo el tema de la Soberanía”.

Etiquetas: Argentina, Papa Francisco, Cristina Fernández

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios