Vocero del MCL: El camino trazado por el gobierno y Washington no cambiará Cuba

Vocero del MCL: El camino trazado por el gobierno y Washington no cambiará Cuba
Regis Iglesias vocero del Movimiento Cristiano Liberación / Foto: Facebook Oswaldo Paya

El vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, señaló que "Cuba no está cambiando ni cambiará" con el camino trazado por el gobierno para reciclarse a sí mismo, ni con las inversiones extranjeras promovidas por Estados Unidos; porque ambas no toman en cuenta el derecho de los cubanos "a pensar y actuar libremente", como exigen los 25.000 ciudadanos que firmaron el Proyecto Varela.

En una columna publicada en El Nuevo Herald, Iglesias criticó que Cuba se haya convertido en una "moda" para "celebrities ociosas con más dinero que talento" y "políticos vanidosos que quieren hacerse la foto con los últimos dinosaurios sobre la tierra", para quienes no importa la falta de libertades o que sus negocios se nutran de "una mano de obra esclava a la que le es prohibitivo sindicalizarse o contratarse directamente sin la mediación de un régimen militar-empresarial que se lleva el 95% de su salario y solo paga el equivalente de 25 dólares mensuales a los 'privilegiados' cubanos que pueden trabajar para alguna firma extranjera".

"En nuestra isla no ha cambiado nada, ni por el actual camino cambiará nada aunque incluso desde Washington nos quieran vender eso", señaló.

En ese sentido, el vocero del MCL recordó que el objetivo del régimen cubano es reciclarse a sí mismo y dar continuidad "a la nueva oligarquía que son sus vástagos, los herederos de la junta económica militar, los artífices del cambio fraude, como denunció antes de ser asesinado Oswaldo Payá".

Iglesias puso como ejemplo el caso de China, país con un gran crecimiento económico gracias al apoyo de Estados Unidos, pero donde persiste una dictadura comunista.

"En todo caso, Liu Xiaobo (disidente chino y Premio Nobel de la Paz) continúa siendo un rehén de Pekín, los tibetanos ocupados por China y millones de personas mueren de hambre fuera de los grandes polos económicos fomentados por el partido comunista chino". "¿Eso es lo que nos quieren vender a nosotros los cubanos? No, gracias", expresó.

Más en América

"Cuba no está cambiando ni cambiará porque Ozzy Osbourne y los Rolling Stones la visiten o den algún concierto" o porque vayan otros artistas o clubes deportivos; sino "cuando finalmente los cubanos decididos hayan reclamado, como ya lo han hecho legalmente más de 25,000 ciudadanos, su derecho a pensar y actuar libremente, asociarse para formar empresas económicas que les permitan prosperar, cuando puedan elegir su propio gobierno y formar parte del mismo", afirmó.

El texto completo se encuentra en http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/opinion-sobre-cuba/article60955702.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.