22 de julio de 2007 - 1:23 PM

Vocero del Episcopado venezolano lamenta agresiones de Chávez e insiste en diálogo

Redacción ACI Prensa

Vocero del Episcopado venezolano lamenta agresiones de Chávez e insiste en diálogo

El subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), P. Aldo Fonti, señaló que las descalificaciones del Presidente Hugo Chávez ofenden más a la gente que a obispos y aseguró que "lo más sano" es sentarse a dialogar en vez de seguir en "dimes y diretes".

Chávez siguió esta semana con sus habituales insultos hacia los miembros del clero, acusó esta semana a algunos sacerdotes de ser "fariseos hipócritas" y señaló que algunos obispos se ponen de lado de los "tiranos que explotan a los pueblos, de los que traicionan el pensamiento y la obra de Jesús y apuñalan a Cristo por la espalda".

Según el Padre Fonti, este "tipo de descalificaciones y ataques" no son convenientes y "no ofenden tanto a los obispos, sino a la gente de la Iglesia, el pueblo católico".

Asimismo, pidió "ir más allá del diálogo mediático, creo que lo más sano es sentarse a dialogar, debe haber un respeto mutuo y confiar en el otro sabiendo que todos buscamos lo mejor para nuestro país, no hay otras intenciones más que el bien de este país".

El sacerdote también aclaró que la Iglesia Católica no tiene alianzas con grupos políticos o económicos y que sus lazos son con el Evangelio, el pueblo y el país. "El aporte de la Iglesia es para un país en paz, próspero, donde todos quepamos y donde haya un respeto mutuo, la Iglesia trabaja por eso", indicó el vocero.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios