Vocero del Episcopado venezolano lamenta agresiones de Chávez e insiste en diálogo

|

El subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), P. Aldo Fonti, señaló que las descalificaciones del Presidente Hugo Chávez ofenden más a la gente que a obispos y aseguró que "lo más sano" es sentarse a dialogar en vez de seguir en "dimes y diretes".

Chávez siguió esta semana con sus habituales insultos hacia los miembros del clero, acusó esta semana a algunos sacerdotes de ser "fariseos hipócritas" y señaló que algunos obispos se ponen de lado de los "tiranos que explotan a los pueblos, de los que traicionan el pensamiento y la obra de Jesús y apuñalan a Cristo por la espalda".

Según el Padre Fonti, este "tipo de descalificaciones y ataques" no son convenientes y "no ofenden tanto a los obispos, sino a la gente de la Iglesia, el pueblo católico".

Asimismo, pidió "ir más allá del diálogo mediático, creo que lo más sano es sentarse a dialogar, debe haber un respeto mutuo y confiar en el otro sabiendo que todos buscamos lo mejor para nuestro país, no hay otras intenciones más que el bien de este país".

El sacerdote también aclaró que la Iglesia Católica no tiene alianzas con grupos políticos o económicos y que sus lazos son con el Evangelio, el pueblo y el país. "El aporte de la Iglesia es para un país en paz, próspero, donde todos quepamos y donde haya un respeto mutuo, la Iglesia trabaja por eso", indicó el vocero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.