Vocero del Arzobispado de México fustiga actual legislatura

|

En su semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis de México criticó duramente el papel desempeñado hasta ahora por la actual legislatura.

El semanario señaló que “uno de los principales responsables de la marcha en el actual proceso democrático” que se vive en el país es el Congreso de la Unión, del que destaca que “la actual legislatura se ha manifestado, hasta ahora, como una de las más irresponsables de las que se tenga memoria, cuyos integrantes se han dedicado más a sus asuntos partidistas que al bien general de la nación”.

En su columna editorial “Desde la Fe” señala que “casi nada prospera por la enorme división inoperante y la incapacidad de diálogo que han manifestado unos y otros” legisladores de ambas cámaras.

“Todos los sectores del país están de acuerdo en la necesidad y urgencia de cambios estructurales en distintos rubros, menos quienes deben procurar estos cambios”, destaca.

El semanario agrega además que los congresistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúan “en una flagrante contradicción política, obsesionados en el tema del fraude que nadie vio en las elecciones federales del año pasado, ni los observadores nacionales ni los extranjeros, ni las encuestas ni los tribunales electorales”, entre otros.

“Más que tomar su papel como segunda fuerza legislativa, se mantienen en la cerrazón al diálogo y la participación, no obstante que reciben todos los beneficios económicos del erario”, destaca la publicación de la Arquidiócesis primada de México.

Más en América

A los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que “han seguido con sus prácticas antiguas”, los considera personajes “poco confiables, nada claros en sus propuestas, cambiantes en función de intereses personales y de grupo, negociando por debajo de la mesa para no asumir los costos políticos de las decisiones y compromisos que necesariamente se deben tomar”.

Sobre el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), “Desde la Fe” señala que a pesar de ser la primera fuerza política, “aparece casi siempre con enorme debilidad, sin aliados y sin contundencia para avanzar en los cambios estructurales”. Poco hace, agrega, por fortalecer las posturas del Ejecutivo, “que en muchas ocasiones debe avanzar apoyado en su habilidad personal”.

Del resto de los partidos políticos con presencia en ambas cámaras, publica que “están prácticamente ausentes”.

si los legisladores serán capaces de asumir responsablemente su tarea

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.