19 de setiembre de 2011 - 7:43 AM

Vocero de protestantes en Alemania: Me alegra visita de Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa

Vocero de protestantes en Alemania: Me alegra visita de Benedicto XVI

El Presidente del Consejo de las Iglesias Evangélicas de Alemania (EKD, por sus siglas en alemán) Nikolaus Schneider, expresó su alegría por el próximo viaje que el Papa Benedicto XVI realizará a su tierra natal entre el 22 y el 25 de septiembre.

Respondiendo a quienes han expresado su oposición a la visita del Papa a Alemania, Schneider escribe un artículo en el diario vaticano L’Osservatore Romano el 18 de septiembre, en el que explica que quien ostenta su cargo "es considerado el portavoz de los protestantes" y que "una instancia particular del EKD está constituida por las buenas relaciones ecuménicas con la Iglesia Católica en Alemania".

El Presidente del EKD señala luego que "en nuestro país los protestantes y los católicos están en búsqueda de lo mismo. Esto significa que existen muchos cónyuges y familias que reúnen ambas confesiones. Las comunidades, ya sean católicas o evangélicas, deben afrontar muchos desafíos comunes".

Ante los críticos a la visita del Papa, Schneider afirma que "me alegro por la visita de Benedicto XVI y por el encuentro con él en el convento agustiniano" en Erfurt donde vivió Lutero.

"Esperamos poder trazar un fuerte signo ecuménico porque nuestro país necesita el testimonio común de Cristo de nuestras Iglesias", concluyó.

Esta es la tercera vez en su pontificado en la que el Papa viaja a Alemania. Algunos sectores han expresado su rechazo al mismo e incluso algunos miembros del Bundestag (Parlamento) han amenazado con boicotear el discurso que Benedicto XVI dará en este lugar.

Ante ello, el vocero vaticano, P. Federico Lombardi, aseguró que "si algunos no están de acuerdo, eso no es algo que nos compete a nosotros. El Papa va a dar su discurso a los que estén presentes".

Varios prelados alemanes, como el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, calificó las amenazas de boicot como algo que proviene de "una mente pequeña, tanto así que uno no sabe si ponerse a llorar o echarse a reír".

"El hecho de que (quienes planean el boicot) se sienten en el Parlamento no permite una opinión positiva sobre la noble representación del pueblo alemán", sentenció.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios