Vocero de Episcopado: Si cuesta sacar la reforma del aborto es que hay déficit de humanidad en la sociedad

Vocero de Episcopado: Si cuesta sacar la reforma del aborto es que hay déficit de humanidad en la sociedad
Imagen referencial. Foto: Suparna Sinha (CC-BY-SA-2.0) / Gilad Rom (CC-BY-SA-3.0)

El sacerdote Jose María Gil Tamayo, portavoz y secretario de la Conferencia Episcopal Española ha asegurado ante la derogación de la ley del aborto que "los compromisos electorales hay que cumplirlos".

El P. Gil Tamayo ha subrayado que si la nueva Ley para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería "una mala noticia" y que "si cuesta aprobar una ley que defiende la vida es que hay un déficit de humanidad en la sociedad".

El diario ABC ha publicado que el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Galladrón podría dimitir al abordarse la cuestión del referendum secesionista en Cataluña por el que los ciudadanos catalanes votarían si quieren ser una nación independiente de España.

El periódico El Mundo publicó recientemente que el Gobierno de España no llevará a cabo la reforma de la ley del aborto, cuyo anteproyecto presentó en diciembre de 2013. Aunque Mariano Rajoy, presidente del Gobierno no se ha pronunciado al respecto, el diario ABC confirmó la información publicada por El Mundo.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón presentará los recursos contra la ley de consultas catalana y que el Tribunal Constitucional lo admita hacia el martes 23 de septiembre. Será entonces cuando Ruiz Gallardón se plantee un periodo de reflexión personal sobre su continuidad en el cargo ya que según han declarado fuentes cercanas al ministro "se siente totalmente desautorizado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.