Viuda de Payá y nueva líder de MCL: Seguiremos lucha por libertad de Cuba

Viuda de Payá y nueva líder de MCL: Seguiremos lucha por libertad de Cuba
Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá (foto Adalberto Roque)

Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá y nueva líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), afirmó que continuarán su lucha pacífica por los derechos fundamentales y por la libertad de la tierra "que Dios nos dio como patria".

"El movimiento continuará su labor. Trabajamos y luchamos con amor por Cuba", afirmó en declaraciones recogidas por Martí Noticias durante la Misa celebrada hoy por el Cardenal Jaime Ortega en la parroquia El Salvador del Mundo, en el barrio de El Cerro (La Habana).

Acevedo, que acompañó a su esposo desde los inicios del MCL, llamó a los cubanos que están dentro y fuera de la isla a ser "protagonistas hacia la libertad y la paz en la tierra que Dios nos dio como patria".

"Nos inspira y nos llena de esperanza y confianza el amor sin límites a Cuba de Oswaldo Payá y Harold Cepero (el otro activista muerto el domingo). Un amor que los llevó a entregar su vida por la libertad de Cuba", afirmó.

Nueva líder

Más en América

Tras el fallecimiento de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo ha asumido el liderazgo del MCL. En declaraciones a ACI Prensa, Regis Iglesias, exprisionero de conciencia y vocero de la agrupación en España, dijo que "Ofelia asume el liderazgo del movimiento", el cual "va a seguir la misma línea de trabajo" pacífico para lograr que se respeten los derechos humanos de los cubanos.

"Tenemos activistas en toda la isla. Tenemos un consejo coordinador y en estos momentos nuestra líder es la misma persona que estuvo junto a Oswaldo en 1988 fundando el MCL y no es otra que su esposa Ofelia Acevedo", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.