Vittorio Messori relanza su icónico libro “Hipótesis sobre Jesús”

Vittorio Messori relanza su icónico libro “Hipótesis sobre Jesús”
Vittorio Messori y la portada de su libro en italiano "Hipótesis sobre Jesús"

El famoso periodista y autor católico italiano, Vittorio Messori, relanzó su icónico libro "Hipótesis sobre Jesús", 43 años después de su primera edición en 1976.

"Después de 43 años, más de un millón de copias vendidas en el mundo, habiendo sido traducido a 22 idiomas, habiendo sido republicado muchas veces", el libro de Messori vuelve a las librerías italianas, esta vez de mano de la editorial Ares.

Vittorio Messori es posiblemente el escritor católico más conocido del mundo. Entrevistó a dos Papas. Con San Juan Pablo II escribió conjuntamente "Cruzando el umbral de la esperanza", y con el entonces Cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI, "Informe sobre la fe" en 1984.

En esta nueva edición de "Hipótesis sobre Jesús", Messori ha suprimido un capítulo y ha agregado otro, "pero todo lo demás está exactamente igual a lo que se publicó en 1976, sin que se haya retirado, por así decir, un solo gramo de polvo de sus páginas", escribe la periodista italiana Caterina Maniaci.    

"Hoy resulta de gran actualidad, porque siempre resuena la pregunta que el hombre hace a la figura que ha partido la historia en dos: ¿Quién eres tú? Y de esa pregunta comenzó una larga investigación del autor, que comenzó con un ensayo y se desarrolló en el tiempo con cientos y cientos de páginas", continuó.

Para muchos, escribió la periodista, el libro representó una invitación a "hablar de nuevo de Jesús", de ponerlo al centro de la propia vida.

Más en Mundo

"De Jesús no se habla entre personas educadas. Con el sexo, el dinero y la muerte, Jesús está entre los temas que se ponen aparte en una conversación civil. Es irremediablemente un tabú", escribe Messori al inicio de su libro.

Maniaci recuerda que eso era así en 1976 y cuestiona: "¿Es así hoy? Podemos constatar que es todavía así, solo que en estos años, de Jesús y su presencia, no solo en su vida terrena, se habla todavía menos, a no ser para un uso instrumental, polémico y político".

"Messori afronta este viaje con humildad y con entusiasmo, con el rigor del historiador unido a la pasión del hombre que sabe que en juego está no solo el éxito de un buen libro y de una brillante investigación, sino la verdad y el sentido mismo de la propia existencia", prosigue.

Messori, afirma la periodista, "no se avergüenza de afrontar el debate público mostrando la evidente ignorancia que existe sobre la historia de Jesús y de la Iglesia".

"Me encuentro todavía, sin dudas ni arrepentimientos: gracias a Dios, los 43 años transcurridos no han afectado mi confianza en la veracidad de los Evangelio", escribe Messori en la introducción de la nueva edición del libro.

"De ese modo, la profundización de los estudios me ha confirmado la verdad del grito apasionado de Ricardo de San Vittore, el gran teólogo benedictino, con quien termino el libro. Un grito que me parece sintetizar la conclusión de mi trabajo de excavación en el misterio de Cristo: ¡Señor, si el nuestro es un error, eres tú quien nos ha engañado", agrega Messori.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para adquirir la nueva edición de "Hipótesis sobre Jesús" en italiano, ingrese AQUÍ.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.